viernes, 14 de septiembre de 2007

Reunion de LA TORRE


Hoy viernes día 14 de septiembre de 2007, nos reunimos en nuestra sede como siempre a partir de las 20:30 horas.

Estáis tod@s invitados,
trabajaremos en la elaboración
de nuestra nueva revista.
(sino podéis venir mandarnos vuestros artículos)



Mercado Medieval en Ciempozuelos


Durante este fin de semana (sábado 15 y domingo 16 de septiembre), el Área de Cultura del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos organiza un mercado medieval en la Plaza de la Constitución.
El mercado tendrá horario de mañana, tarde y noche.



Cursos gratuitos de Auxiliar de Comedor y Peluquería


El Servicio Regional de Empleo, perteneciente a la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, oferta dos cursos gratuitos para el próximo mes de octubre dirigidos a personas demandantes de empleo inscritas en las oficinas de empleo de nuestra autonomía y que tengan estudios de EGB, ESO o equivalente.

Fondo Social Europeo
Estas iniciativas de formación abarcan desde Auxiliar de Comedor y Ocio, con 218 horas, hasta Ayudante/a de Peluquería, con 621 horas. Los cursos están cofinanciados al 40% por el Fondo Social Europeo a través de la Unión Europea.
Para la entrega y recogida de solicitudes: Ayuntamiento de Ciempozuelos (Plaza de la Constitución, 9, Planta Baja), en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas, así como en la Casa de la Cultura, C/Mayor, s/n, de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.
Apertura de inscripciones
Las inscripciones quedan abiertas del próximo lunes 17 de septiembre al martes 25, también de este mes. Más información en 91 893 00 04 y 91 531 79 76.

Taller de Danza Contemporánea



La Escuela Municipal de Música y Danza "Raimundo Truchado" de Ciempozuelos organiza, junto con las Áreas de Educación y Juventud del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de nuestro municipio, un Taller de Danza Contemporánea gratuito para los días lunes 24 y martes 25 de septiembre, coordinado por el profesor Javier Sangrós Orduna.

Dos grupos
Se van a establecer dos grupos de participantes según edades y horarios: el A, de 16 a 21 años, en horario de 17:30 a 19:00 horas, y el B, para mayores de 21 años, de 19:00 a 20:30 horas. El plazo de entrega de solicitudes concluye el próximo jueves 20 en la Secretaría de la Escuela, ubicada en el Centro Municipal de Formación y Empleo (Avenida Belén, s/n). El teléfono de contacto es el 91 893 47 06. El número mínimo de plazas para la realización del Taller es cinco, y el máximo, quince.
Los objetivos de esta iniciativa son disfrutar de una sesión práctica de danza contemporánea, conocer los intereses de los alumnos hacia la danza y acercar esta disciplina a los participantes.
Finalidad educativa
Como finalidad educativa, se apunta difundir los valores que la danza puede aportar, facilitar la toma de contacto con su lenguaje y presentar la práctica de la danza como una actividad accesible cotidiana, desligada de prejuicios.
En definitiva, con este taller se pretende introducir los contenidos básicos del lenguaje de la danza contemporánea. Se presentará la práctica de la danza como una actividad accesible, cotidiana y desligada de prejuicios.
Sesiones prácticas
Y por último, señalar que las sesiones prácticas consistirán en el calentamiento físico global. También en las propuestas coreográficas individuales a través de secuencias de movimiento que proponen retos rítmicos, percepción del esquema corporal, lateralidad, coordinación, etc. Otro de los aspectos que se tratarán será el uso de los distintos niveles espaciales y del peso y el equilibrio como motores del movimiento. Se realizarán propuestas en pareja con secuencias de movimiento compartidas que proponen retos rítmicos, de asistencia y escucha a la pareja. Finalmente los alumnos podrán exponer sus impresiones, dudas, inquietudes, etc.


XXII Carrera de Ciempozuelos

El domingo 23 de septiembre se celebra la XXII Carrera de Ciempozuelos en circuito urbano, organizada como en años anteriores por el Área de Deportes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de nuestra localidad, en colaboración con Policía Local, Protección Civil, Distribuciones de Oro, Joma y Base.
Categorías, horarios y premios
Se han establecido diez categorías de participantes, que son las siguientes, con sus respectivos horarios: Cadete, nacidos 1991-92, 09:30 horas; Infantil, nacidos 1993-94, 09:50 horas; Alevín, nacidos 1995-96, 10:05 horas; Benjamín, nacidos 1997-98, 10:15 horas; Prebenjamín, nacidos 1999-2000, 10:25 horas; Renacuajos, nacidos 2001-2002, 10:30 horas; y Especial, nacidos 2003-2004, 10:35 horas. Y también están las categorías Senior, nacidos 1990-68, 11:00 horas; Veterano, de 1967 a 1952, 11:00 horas; y Superveterano, desde 1951 y antes, 11:00 horas.
En categoría senior, masculino y femenino, habrá los siguientes premios en metálico, del primero al quinto clasificado: 150, 120, 90, 60 y 30 euros, respectivamente. En las categorías infantiles habrá trofeos para los tres primeros clasificados de categoría alevín, infantil y cadete. Todos los participantes en modalidades infantiles recibirán medallas. Finalmente habrá camisetas y bebidas para todos los participantes, así como también se realizarán sorteos múltiples.
Reglamento de la prueba
El Reglamento de la prueba es el siguiente. Todos los participantes asumen el riesgo de los accidentes o lesiones que pudieran producirse por insuficiente preparación o dolencia física, no obstante la Organización contará con un Servicio de Protección Civil. Existirá un control de avituallamiento en el kilómetro 3´500. Los únicos vehículos que podrán seguir la Carrera serán los establecidos por la Organización.
Podrán ser descalificados todos aquellos participantes que incurran en: comportamiento antideportivo, no realicen el itinerario señalado o desacaten las instrucciones del Director de Carrera. Todos los participantes deberán llevar visible durante la Carrera el dorsal, entregándolo en meta, siendo descalificado el corredor si no llevara dicho dorsal al concluir la Carrera. Podrá ser retirado de la prueba cualquier participante por decisión del Servicio Médico o del Director de la Carrera.
Todo atleta deberá disponer de la documentación acreditativa de su edad en caso de que la Organización se lo requiera, en caso de no presentarla, podrá ser descalificado. El Comité Organizador podrá modificar estas normas, por causas justificadas anunciándolo previamente antes del comienzo de la competición. El tiempo máximo de finalización de la Carrera de adultos será de 1 hora y 30 minutos. Todos los participantes en el momento de inscribirse aceptan el Reglamento y las normas de competición.
Consejos para los corredores
Desde el Área Municipal de Deportes (AMD) se ofrece una serie de consejos a los participantes en la XXII Carrera de Ciempozuelos, como son: realizar un reconocimiento médico antes de participar en la prueba, someterse a un período de entrenamiento suficiente para terminar la prueba sin problemas (durante este período abstenerse de alcohol, tabaco u otras sustancias tóxicas y dormir un mínimo de ocho horas), así mismo, entre la última comida y la prueba debe mediar un mínimo de dos horas.
Por último, si la fatiga es excesiva, realizar paradas de recuperación o recorrer algunos metros andando, y finalmente prestar atención especial al vestuario deportivo: zapatillas blandas, calcetines de hilo, y camiseta y pantalón amplios.