miércoles, 3 de octubre de 2007

IV Fiesta de la Bicicleta de Ciempozuelos


El Área Municipal de Deportes (AMD) del Ayuntamiento de Ciempozuelos, la Agrupación Cicloturista de nuestra localidad -ACC- y el Club de MTB Bike´s Ciem de nuestro municipio organizan el próximo domingo 7 de octubre a partir de las 11:00 horas la IV Fiesta de la Bicicleta. La finalidad de esta actividad es apostar por un medio de locomoción que contribuye al respeto del medio ambiente.
Sorteos y trofeos
Las inscripciones comenzarán una hora antes de la salida. Destacar que se efectuará el sorteo de seis bicicletas Orbea para los participantes con dorsal. También habrá trofeo para el ciclista de menor y mayor edad. Aquellos menores que decidan realizar el recorrido completo irán en sillas adaptadas a las bicicletas de los adultos.
La salida se efectuará en la Plaza de la Constitución, y el recorrido llevará a los participantes por las Calles España, Cruz Verde y Prado Redondo, para a continuación atravesar las Avenidas del Consuelo y Parques Nacionales.
Posteriormente, los ciclistas aficionados irán a parar a la Plaza de Toros. Desde la Avenida Camino de Los Cestos se pondrá rumbo a las Calles José María Benito Serra y Jerónimo del Moral, para concluir en la Plaza de la Constitución, que será el punto de salida y finalización de la IV Fiesta de la Bicicleta de Ciempozuelos.
Las entidades colaboradoras de la IV Fiesta de la Bicicleta de Ciempozuelos son Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Bicicletas Pasaje Sport.
Normas y consejos
La Organización de la Fiesta ha establecido una serie de normas y consejos, como son: revisa y repara, si es necesario, tu bicicleta con anterioridad; te recomendamos que lleves casco, ropa y calzado cómodo; la zona de espera en la salida es la Plaza de la Constitución; en el caso de que decidas incorporarte en mitad del recorrido, recuerda que hasta que el grupo no llegue a ese punto, no estará cortado el tráfico; no adelantes al grupo inicial de la organización que abre la marcha; atiende en todo momento las indicaciones del personal de la organización; circula únicamente por la calzada, no subas a las aceras; recuerda que es un paseo, no una competición; presta especial atención a los más pequeños y procura que no se abran huecos grandes entre los participantes.
Y por último, durante la actividad, lleva el dorsal bien visible para facilitar la labor de la Organización y de la Policía Local. Al llegar a la meta, facilitarás su entrega para participar en el sorteo. Conserva el dorsal, deberás presentarlo en caso de resultar premiado, y tira los botes y desperdicios en los contenedores dispuestos en la Plaza de la Constitución.


Plazo voluntario de pago del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) para el año 2007

Plazo voluntario de pago del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) para el año 2007
El Ayuntamiento de Ciempozuelos establece como plazo voluntario de pago del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) para el año 2007, el comprendido entre el lunes 1 de octubre y el día 3 de diciembre del año en curso, ambos inclusive.
Lugar y forma de pago
En cualquier entidad bancaria colaboradora indicada en el reverso del recibo, mediante la presentación del correspondiente recibo que previamente se les habrá remitido a su domicilio.
El envío por correo del recibo supone un intento de prestarle un mejor servicio pero no constituye notificación ni es determinante de la obligación de pago que existe independientemente. En caso de no haber llegado el recibo al domicilio podrá solicitar un duplicado en el propio Ayuntamiento o en cualquier oficina de La Caixa.
Transcurrido el plazo de pago voluntario, los contribuyentes que no hayan satisfecho sus deudas, incurrirán en el recargo correspondiente, iniciándose el procedimiento de cobro en la vía de apremio.
Se informa a todos los contribuyentes que para su comodidad podrán domiciliar sus recibos en las entidades bancarias para los próximos ejercicios.
Lo cual se hace público para el general conocimiento de todos los vecinos.

Plazo voluntario de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica (IBI rústica) para el año 2007


El Ayuntamiento de Ciempozuelos publica un bando por el cual se establece como plazo voluntario de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica (IBI rústica) para el año 2007, el comprendido entre el lunes 1 de octubre y el día 3 de diciembre del año en curso, ambos inclusive.
Lugar y forma de pago
En cualquier entidad bancaria colaboradora indicada en el reverso del recibo, con oficina en esta localidad, mediante la presentación del correspondiente recibo que previamente se les habrá remitido a su domicilio.
El envío por correo del recibo supone un intento de prestarle un mejor servicio pero no constituye notificación ni es determinante de la obligación de pago que existe independientemente. En caso de no haber llegado el recibo al domicilio podrá solicitar un duplicado en el propio Ayuntamiento o en cualquier oficina de La Caixa.
Transcurrido el plazo de pago voluntario, los contribuyentes que no hayan satisfecho sus deudas, incurrirán en el recargo correspondiente, iniciándose el procedimiento de cobro en la vía de apremio.
Se informa a todos los contribuyentes que para su comodidad podrán domiciliar sus recibos en las entidades bancarias para los próximos ejercicios, acogiéndose a las bonificaciones establecidas en la vigente Ordenanza General de Gestión.
Lo cual se hace público para el general conocimiento de todos los vecinos.


Entra en funcionamiento el Punto Limpio Móvil de Ciempozuelos


El Punto Limpio Móvil de Ciempozuelos es un nuevo servicio público municipal que ha puesto en funcionamiento el Área de Medio Ambiente del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos.
Recepción y transferencia de residuos
"Este servicio consta de un camión, conducido por personal municipal, que está provisto de contenedores para la recepción y transferencia de residuos como muebles, electrodomésticos, envases, papel, vidrio, metales, pilas, aceite, aerosoles, fluorescentes, medicamentos, pinturas, disolventes, radiografías y hasta cantidades pequeñas de escombros de obra", manifestó el edil de Medio Ambiente, David Ortega.

El camión del Punto Limpio Móvil realiza un itinerario semanal por los barrios de Ciempozuelos para facilitar a todos los ciudadanos de nuestro municipio la accesibilidad al depósito de los materiales reciclables. Las paradas están señalizadas. Busca la más cercana a tu domicilio.

Materiales que se pueden depositar
Los materiales que se pueden depositar son los siguientes: aceite, pilas, baterías, aerosoles, fluorescentes, pinturas, disolventes, radiografías, madera, envases, papel, vidrio, metales, muebles, medicamentos, electrodomésticos y cantidades pequeñas de escombros.
El itinerario semanal del Punto Limpio Móvil es el siguiente:

Lunes
09:00-10:00 horas: Plaza de la Constitución
10:00-14:00 horas: C/ Jerónimo del Moral, esquina con Avenida Beata María Antonia de la Misericordia (Junto al supermercado)
17:00-19:00 horas: Centro Municipal de Formación y Empleo (Avenida Belén, s/n, junto a la Sala Multifuncional)
Martes
09:00-14:00 horas: Parque Olimpia
17:00-19:00 horas: Parque Público Abogados de Atocha (C/ Cruz Verde, s/n)
Miércoles
09:00-14:00 horas: C/ San Antonio esquina con C/ Caretos
17:00-19:00 horas: Parque Público Juan Pablo II (Junto a la rotonda norte de acceso a Ciempozuelos)
Jueves
09:00-11:30 horas: Ermita del Consuelo (Avenida del Consuelo)
11:30-14:00 horas: Avenida del Consuelo esquina con C/ Postas (Junto al supermercado)
17:00-19:00 horas: C/ Huertos esquina con C/ Cuestas

Viernes
09:00-14:00 horas: Centro de Formación y Empleo
17:00-19:00 horas: Parque Público de la Plaza Juan del Encina