martes, 23 de octubre de 2007

Campaña de prevención de la ceguera

Todos los ciudadanos que lo deseen podrán realizarse una completa revisión visual y ocular totalmente gratuita dentro de la Campaña de prevención de la ceguera que comenzará el próximo lunes 29 de octubre y se mantendrá hasta el viernes 9 de noviembre con la instalación de una unidad móvil en la Plaza de la Constitución. Esta iniciativa es fruto de la colaboración institucional entre el Área de Sanidad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos y Vissum Corporación Oftalmológica de Madrid.
Posibles alteraciones visuales y patologías
Con el fin de detectar alteraciones visuales y patologías oculares que pudieran derivar con el tiempo hacia la ceguera o la baja visión -como por ejemplo el glaucoma o las degeneraciones retinianas-, un equipo de Vissum Corporación Oftalmológica de Madrid formado por un óptico-optometrista y un asesor técnico examinarán la salud visual y ocular de los ciudadanos de Ciempozuelos en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas. Se podrá pedir cita previa en la propia unidad móvil.
La unidad móvil cuenta con distintos instrumentos de última generación, como tonómetros, lámparas de hendidura, frontofocómetros, autorrefractómetros y un largo etcétera, que sirven para realizar exámenes tipo "screening" de las diversas estructuras oculares con el objetivo de detectar distintas enfermedades de los ojos, como el glaucoma, degeneraciones de retina, DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), etc.
Objetivos: detección y concienciación
"Los objetivos prioritarios de la Campaña de Prevención de la Ceguera se centran en la prevención del desarrollo de anomalías que puedan desencadenar una enfermedad ocular, mediante su detección con los medios técnicos y humanos más adecuados y eficaces, además de concienciar a todos los ciudadanos de la importancia de realizar controles periódicos de salud ocular y visual (y no sólo cuando existan síntomas evidentes de alteración), así como extender la protección socio-sanitaria, incidiendo tanto en la reducción de los riesgos ante la detección precoz como en el coste inferior de la prevención de la salud sobre la intervención", señalaron desde el Ayuntamiento.
Para más información, contactar con Fernando Pombo Fondevila, del Gabinete de Prensa de Vissum Corporación Oftalmológica de Madrid, en el teléfono 91 766 99 34.