jueves, 30 de julio de 2009

Visita a las obras de construcción del aparcamiento de la piscina de verano y al acondicionamiento de la Calle Luna

Visita a las obras de construcción del aparcamiento de la piscina de verano y al acondicionamiento de la Calle Luna

 

La Alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, acompañada por los concejales de Obras, Rafael Marín, y Deportes, Miguel Ángel Valdepeñas, procedieron en la mañana de ayer miércoles 29 de julio a la realización de una visita a diferentes actuaciones de mejora de infraestructuras públicas que han sido gestionadas y están siendo ejecutadas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de nuestra localidad, con el apoyo de la Administración General del Estado. Estas obras se encuentran en avanzado estado de ejecución.

 

En cuanto a la construcción del aparcamiento en superficie en la Piscina de Verano de la Ciudad Deportiva Municipal, situado en la calle Cruz Verde esquina con Avenida de la Circunvalación, se ha procedido al asfaltado de todo el recinto con la señalización de las plazas de estacionamiento. También se han construido nuevas aceras con bordillos y accesos a las instalaciones municipales, y redes de saneamiento y alcantarillado público. Igualmente, se ha instalado alumbrado público, señales de circulación verticales y horizontales -estas últimas pintadas sobre la calzada-, pasos de peatones y zonas especialmente habilitadas para el aparcamiento de bicicletas, aparcamiento de minusválidos y ubicación de los contenedores.

 

Las obras de mejora de obra civil, accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en la calle Luna han consistido en el acondicionamiento, reforma y rehabilitación generalizada de la red de saneamiento, alcantarillado y abastecimiento público de agua, construcción de nuevas aceras y accesos, pasos de peatones e instalación de señalización diversa, entre otras actuaciones.