jueves, 10 de septiembre de 2009

Un trabajador del Ayuntamiento de Ciempozuelos emite un informe técnico en el que denuncia actos vandálicos


"Alguien está interesado en que todo esto no funcione como debería", reconoce en el documento presentado

 

El oficial de jardinería José Álvarez Galiana, trabajador del Ayuntamiento de Ciempozuelos, ha emitido un informe técnico en el que se recoge un parte sobre las incidencias y desperfectos que han tenido lugar en los parques públicos, jardines, zonas verdes y fuentes de nuestra localidad en los últimos meses. De todo este "vandalismo", como reconoce el propio trabajador en su informe, "creo a título muy personal que alguien está interesado en que todo esto no funcione como debería, por razones que desconozco".

 

Los trabajadores se sienten "impotentes"

Esta situación diaria provoca que "los trabajadores de jardinería" nos encontremos "impotentes ante esta situación, pues no nos da tiempo a las reparaciones". En las fuentes del pueblo, "la misma situación", asegura el trabajador municipal.

 

Entre las cuestiones que se especifican en el documento, algunas de ellas son roturas de aspersores, difusores, cajas de conexiones y arquetas de todos los parques, lo que provoca que el césped y las plantas se sequen.

 

Coste para las arcas municipales

Así mismo, en el informe emitido por el oficial de jardinería del Ayuntamiento de Ciempozuelos se incide en el coste que estos actos, "denunciados a la policía", suponen para las arcas municipales. "El robo de herramientas de jardinería como una sopladora, desbrozadora o tijeras, así como la rotura de cristal de la furgoneta con la extracción de la batería" son otras de las acciones que se denuncian en el documento.