miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cientos de vecinos participan en la Iª Ruta de la Tapa de Comerciem, la Asociación de Empresarios de Ciempozuelos


La participación de los vecinos de Ciempozuelos durante el pasado fin de semana ha secundado con su asistencia masiva el éxito que ya se preveía en la primera edición de la Ruta de la Tapa, que ha contado con la organización de Comerciem, la Asociación del Comercio y la Pequeña y la Mediana Empresa de Ciempozuelos, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y el Ayuntamiento de Ciempozuelos, así como con el patrocinio de Distribuciones de Oro.

 

Los 26 establecimientos participantes fueron los siguientes: Taberna Camachito, Bar Restaurante Caretos, Bar Casa Bote, Bar Casa Pablo, Cienmontaditos, Bar Restaurante Donde Siempre, Bar El Aperitivo, Bar El Bodegón, Cervecería El Paseo, Bar El Sol, Bar Restaurante Ischadia, Bar Jeymar, Kingus, La Casa Bonita, Bar La Gaviota, Café Bar La Plaza, La Trattoria, Las Pirámides, Bar Los Girasoles, Bar Martín, Narro´s, Bar Okapi, Bar Rías Gallegas, Bar San José, Bar Soho y Bar Velázquez.

 

Las marcas comerciales que se unieron a este evento fueron: Mahou, Laiker, Shandy Mixta, Carlsberg, Coca-Cola, Pago, Revoltosa, Aguas de Sousas, Central Lechera Asturiana y Félix Solís.

 

Concurso

El evento en cuestión consistió en la realización de un concurso entre los diferentes establecimientos hosteleros asociados a Comerciem que decidieron participar en esta iniciativa con una tapa que fue valorada por votación popular y que será premiada con un obsequio conmemorativo.

 

Para participar fue necesario ser mayor de edad y realizar la degustación en los establecimientos adheridos al evento de 12:00 a 16:00 horas los días sábado 21 y domingo 22 de noviembre. Una vez consumida y abonada la tapa, el establecimiento sellaba el folleto editado para la ocasión con la finalidad de certificar el paso por ese bar. El cliente debió calificar el producto ofrecido en el espacio reservado para tal efecto con una puntuación del 1 al 5.

 

Cuando el cliente consumía y votaba en al menos diez establecimientos, con sus correspondientes sellos, depositaba el folleto en la urna que encontraba en lugar visible en la barra de cada uno de los recintos participantes.

 

Premios

Para premiar la participación de los clientes se sortearán mañana miércoles 25 de noviembre a las 14:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos (Plaza de la Constitución, 9, Planta Baja) vales de compra para consumir en cualquier establecimiento hostelero, comercio o empresa socia de Comerciem. Habrá un primer premio dotado con 300 euros y un segundo premio de 200 euros.

Además, se sorteará un fin de semana gratuito en régimen de alojamiento para dos personas en las casas rurales Aire Cuenca en Uña (Cuenca), www.airecuenca.com, entre aquellos ruteros cum laude que lograron sellar en todos los establecimientos participantes.