lunes, 28 de diciembre de 2009

Iª Campaña de Navidad de Comerciem

Comerciem, la Asociación del Comercio y la Pequeña y la Mediana Empresa de Ciempozuelos, en colaboración con el Ayuntamiento de nuestra localidad y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, organizan la Iª Campaña de Navidad. Los patrocinadores de esta iniciativa son Relojería Joyería Garce, Hs Restauración, Pandora Complementos, Paradise Sistemas Informáticos, Quedamos Donde Siempre, Ópticas Madrid XXI y Torres Impresores, S.L.

 

Compras y consumiciones

Este año comprar en Ciempozuelos hasta el miércoles 6 de enero del próximo año 2010 tiene premio. El cliente  que desee participar en esta iniciativa deberá realizar compras o consumiciones por un valor superior a diez euros en los establecimientos adheridos a la Asociación, donde le será sellado el folleto de la campaña para certificar su compra en dicho comercio.

 

Cuando el cliente haya realizado estas adquisiciones en al menos seis establecimientos, con sus correspondientes sellos, depositará el folleto en las urnas situadas en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, stand de Comerciem en la Plaza de la Constitución y establecimientos adheridos a la asociación que dispongan de ellas.

 

Premios en vales de compra

Para premiar la participación de los clientes se sortearán 500 euros (un premio de 300 y otro de 200) en vales de compra para consumir en cualquier establecimiento, comercio o empresa adherida a Comerciem. El sorteo se llevará a cabo el viernes 15 de enero en el Centro Municipal de Formación y Empleo, situado en Avenida Belén, 41, a partir de las 14:30 horas.

 

Durante los días principales de esta campaña Comerciem colocará un stand en la Plaza de la Constitución donde profesionales especializados realizarán envoltorios especiales a todas aquellas personas que hayan realizado sus compras en los establecimientos asociados. Para acreditar este hecho deberán mostrar el ticket de compra de dichos establecimientos.

 

Stand en la Plaza de la Constitución

Además en este stand contaremos con la presencia de Sus Majestades los Reyes Magos y Papa Noel, para que los más pequeños se puedan fotografiar con ellos. A la hora de realizar la fotografía, los padres deberán presentar un "vale foto" que les será entregado en los establecimientos asociados una vez realizada su compra.

 

Para reforzar la imagen de campaña y con el objetivo de identificarse, todos los establecimientos participantes colocarán en el exterior de sus comercios una alfombra de color rojo con el logotipo de Comerciem.

 

 

 


El Ayuntamiento de Ciempozuelos instala la estatua de una aguadora en la Plaza Ventura Rodríguez

Desde la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Ciempozuelos se ha procedido en el día de ayer lunes 21 de diciembre por la mañana a la instalación de la estatua-monumento a una aguadora sobre un pedestal de construcción en la Plaza Ventura Rodríguez de nuestra localidad.

 

Carretilla con cántaros

La estatua, obra del autor Ángel Lucas, inmortaliza sobre una figura metálica el acto a través del cual las aguadoras ciempozueleñas se dirigían a pie desde distintas zonas del municipio hacia la fuente de esta Plaza portando en sus manos una carretilla con los cántaros en los que se depositaba el agua, para, a continuación, trasladarlos en el mismo vehículo a sus domicilios.

 

La fuente se encontraba en otra estatua de esta plaza, como es la que se erige al arquitecto local Ventura Rodríguez. El monumento al hijo predilecto de la villa data de 1898, conservando algunas características arquitectónicas y escultóricas muy peculiares como son los sucesivos desgastes producidos en la piedra blanca de Colmenar de Oreja que es el principal material empleado en su construcción.

 

Estas formas son originarias de apoyar en ella los cántaros con que se recogía el agua de la fuente, que ha funcionado como principal abastecedora de agua hasta la década de los 70 del siglo XX.

 

Esta actuación se enmarca dentro de una serie de actuaciones de mejora de infraestructuras públicas que han sido gestionadas y están siendo ejecutadas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de nuestra localidad, con el apoyo de la Administración General del Estado. Estas obras se encuentran, algunas en período de ejecución, y el resto ya están concluidas.

 

Pavimentación de La Fuente

Uno de estos proyectos es el de la pavimentación en la Plaza Ventura Rodríguez, más conocida como La Fuente, dentro del cual se encuentra, entre otras actuaciones que se están acometiendo, la instalación de esta estatua.

 

 

 



Curso de Mecanografía en el CAPI de Ciempozuelos


El Centro de Acceso Público a Internet -CAPI- de Ciempozuelos (situado en Avenida Belén, 41) albergará un curso de mecanografía del lunes 4 al viernes 29 de enero, en horario de tarde (lunes a viernes de 18:00 a 19:00 horas), organizado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos y la Asociación de Desarrollo Rural Aranjuez-Comarca de Las Vegas (ARACOVE).

 

Esta acción formativa está dirigida a adultos.

Actividades deportivas Navidad 2009

La Concejalía de Deportes y el Área Municipal de Deportes (AMD) del Ayuntamiento de Ciempozuelos presentan el programa de actividades y torneos durante los meses de diciembre y enero.

 

Exhibición de gimnasia rítmica y All Star de baloncesto

El viernes día 18 dieron comienzo estas actividades con una exhibición de gimnasia rítmica por la tarde. Para el sábado 2 y el domingo 3 de enero tendremos torneos de fútbol indoor para categorías inferiores y veteranos, respectivamente, organizados por el Club Deportivo Ciempozuelos y la Concejalía de Deportes.

 

Fútbol sala

Concluimos el lunes 4 con un torneo de fútbol sala por parte de CF Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI) desde las 20:30 horas.

 

Para obtener más información de estas y otras actividades, contactar con la Oficina de Coordinación del Área Municipal de Deportes (AMD) del Ayuntamiento de Ciempozuelos en el Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva (C/ Cruz Verde, s/n) de nuestra localidad. Teléfonos de contacto: 91 801 50 83 / 51 30.