jueves, 1 de abril de 2010

Actividades de Ecologistas en Accion Madrid


Hola a tod@s
Os enviamos las actividades de Ecologistas en Acción Madrid para las próximas semanas. Y como siempre, os agradecemos la difusión de estas convocatorias.

Queremos destacar las movilizaciones que tendrán lugar del 12 al 17 de abril por una agricultura y una alimentación libres de transgénicos. Los actos se realizarán de forma descentralizada en todo el Estado español, y culminarán en una manifestación unitaria en Madrid. ¡Participa, infórmate, movilízate!

Semana Estatal de Lucha contra los Transgénicos (del 12 al 17 de abril): http://noquierotransgenicos.wordpress.com/semana-estatal-de-lucha-2010



MIÉRCOLES 7 ABRIL. ECOFORMACIÓN: LA CAÑADA REAL GALIANA. Situación actual del proyecto y sus consecuencias socioambientales. A las 19.30h en el local de Ecologistas en Acción, C/ Marqués de Leganés, 12. Más información: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article17019

JUEVES 8 ABRIL. PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "LA BATALLA DE LA CORNISA".
Se trata de la historia en imágenes de lucha vecinal contra el Ayuntamiento de Madrid y el Obispado por conservar un parque madrileño y el patrimonio arqueológico. A las 19.30h en Ecologistas en Acción (C/ Marqués de Leganés 12).
Más información:
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article17018


HASTA EL 9 ABRIL.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL CURSO ON-LINE "CALIDAD DEL AIRE Y SALUD". Más información: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article16811

VIERNES 9 ABRIL. PRESENTACIÓN DEL LIBRO "Tercera Piel. Sociedad de la Imagen y Conquista del alma" de Ramón Fernández Durán
.. En el acto, presentado por María González, intervendrán Fernando Cembranos, Chusa Lamarca, Amador Savater y el autor. A las 19.30h en Traficantes de sueños. C/ Embajadores 35, local 6. Madrid.
Más información: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article16973

SÁBADO 10 ABRIL. SALIDA NATURALISTA. En la salida de este mes se visitará el Parque Bolitas del Airón en Valdemoro. Aunque la actividad es gratuita es necesario inscribirse (llamar al 915312739 o enviar un correo electrónico). Hay que llevar prismáticos, comida, bebida y ropa y calzado adecuado para caminar por el campo. Se comparte vehículo, las personas que necesiten plaza deberán indicarlo al inscribirse. Cita: A las 9.00 h en Conde Casal (Hotel Claridge).

SÁBADO 10 Y DOMINGO 11 ABRIL. VIII MARCHA POR LA SENDA DE LAS MERINAS. Recorrido íntegro por la red de vías pecuarias de la Comunidad de Madrid. No es necesario inscribirse (tan solo acudir a los puntos de encuentro), ni realizar la marcha en su totalidad. Hay que llevar calzado adecuado, comida y bebida. Programa:
- Sábado 10. De El Lago a Valdemorillo.Comienzo: 9.00h Salida Metro El Lago.
(Total : 33 kms).
- Domingo 11. De Valdemorillo a San Lorenzo de El Escorial . Comienzo: 10.30h Ayuntamiento de Valdemorillo (Total: 17 kms).
Más información: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article16916

SÁBADO 10 Y DOMINGO 11 ABRIL. CONVENCIÓN DE MOVIMIENTOS SOCIALES 2010, en la que participará Ecologistas en Acción, se postula como una ocasión para el encuentro e intercambio entre algunas de las múltiples expresiones que conforman los movimientos sociales y ciudadanos de la región de Madrid, en torno temas como la conservación del medio ambiente y la defensa y extensión de los derechos de ciudadanía. Lugar: IES SAN ISIDRO, C/ Toledo 39 (metro La Latina/Tirso de Molina). Más información y programa completo: http://aavvmadrid.org/index.php/aavv/Minisitios/Convencion-de-movimientos-sociales-2010

VIERNES 16 ABRIL. PRESENTACIÓN REVISTA "Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas". A las 19h en el Salón de actos de la Sede de la COAG en Madrid (Agustín de Bethancourt, 17, 8ª - Metro: Nuevos Ministerios). Más información: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article17020

SÁBADO 17 ABRIL. MANIFESTACIÓN CONTRA LOS TRANSGÉNICOS, para culminar
una nueva Semana estatal de lucha contra los Organismos Modificados Genéticamente OMG (entre el 12 y el 17 de abril). A las 11:30h. en la Puerta de Alcalá (atención: ha cambiado el punto de inicio, ya no será la Plaza de la Provincia sino la Puerta de Alcalá).
Más información: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article16840

SÁBADO 24 ABRIL. MANIFESTACIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO. Un año más, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra, diferentes colectivos convocan esta marcha que partirá a las 12.00h de la Plaza Jacinto Benavente y terminará en la plaza del Reina Sofía (datos por confirmar).


ADEMÁS:
Atención a nuev@s voluntari@s:
Todos los lunes (excepto el primer lunes de mes) a las 19.45 h.
Asesoría Jurídica Medioambiental: Todos los martes de 19- 20.30h. (confirmar por teléfono).