miércoles, 7 de abril de 2010

La Oficina de Juventud nos traslada a la época medieval

Desde el Centro Joven Municipal del Ayuntamiento de Ciempozuelos nos van a trasladar a la época medieval durante los viernes de este mes de abril (9, 16, 23 y 30) con los programas "Ven a la movida" y "Abúrrete si puedes", junto con juegos, talleres y futbolín. Las actividades serán gratuitas hasta agotar las plazas disponibles, a través de entrada con ficha de inscripción. 

Talleres y actividades

El ciclo Abúrrete se celebrará de 17:00 a 20:00 horas, para jóvenes de once a catorce años, con las siguientes actividades, por orden cronológico: Taller de velas medievales, construcción de instrumentos, Taller de marionetas y teatro. 

Y la Movida, de 21:30 a 24:00 horas, en este caso para jóvenes a partir de 15 años, con Fiesta de disfraces, Gymkhana medieval, Cuentacuentos y cena medieval. 

"El Rincón de la Abuela"

Por otro lado, continúa la actividad de "El Rincón de la Abuela", de lunes a jueves de 18:00 a 19:30 horas dirigido a jóvenes con iniciativas e inquietudes creativas. Habrá: disfraces de época para participar en el mercado medieval, cuentacuentos -con cuentos de personajes e historias medievales-, talleres de reciclaje para realizar manualidades, y construcción de la abuela. Entrada con inscripción. Máximo 15 plazas disponibles. 

Así mismo, durante todo el mes de abril puedes acudir a la Oficina de Información Juvenil (OIJ) del Centro Joven por la mañana (de 10:00 a 13:00 horas) y por la tarde (de 16:00 a 20:00 horas) para recoger información referente a tus intereses juveniles, entre otros: actividades de ocio y tiempo libre -teatro y conciertos-, carnets -descuentos con el carnet Joven, de estudiante, de alberguista, etc.-, vivienda, formación -cursos a distancia o presenciales-, empleo -prácticas para la búsqueda de empleo-, salud -consejos para salud sexual, pearsing, etc.-, asesoría jurídica, medio ambiente -albergues, senderismo, rutas verdes, naturaleza,…- y viajeteca, descubre el nuevo espacio con información y folletos de cualquier lugar del país. También dispones de tablón de anuncios. 

Institutos

Esta Oficina se traslada a los institutos de la localidad en los recreos: martes (IES Juan Carlos I) y jueves (IES Francisco Umbral). 

Durante este mes, las actividades de la OIJ se centran en la asesoría de medio ambiente, con información referente a: red de albergues de la Comunidad de Madrid; carnet de alberguista; parques naturales; aro verde ciclista; senderismo; puntos limpios; cambio climático; contaminación acústica, lumínica y atmosférica, y actividades de educación ambiental para jóvenes y niños. Todo esto será tratado en un debate colectivo que se celebrará el viernes 23 de 18:00 a 19:00 horas.

Más información e inscripciones de estas y otras actividades en la Oficina Municipal de Juventud, situada en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, 41, junto a la Sala Multifuncional. Zona de las Antiguas Piscinas Municipales. Teléfono: 91 809 27 72.