miércoles, 28 de abril de 2010

Exposiciones en la Casa de la Cultura

El Taller Municipal de Bordados de Lagartera organiza su tradicional exposición fin de curso. La muestra comenzó en el día de ayer martes 27 de abril, manteniéndose hasta el día 11 de mayo en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura (C/ Mayor, s/n). El horario será de lunes a viernes, de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.

Trabajos del año

El Área de Cultura del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos organiza nuevamente esta propuesta, en la que alumnas del curso, acompañadas por su profesora, muestran al público las labores de Lagartera realizadas a lo largo de este año.

Este trabajo anual ha permitido a las alumnas del taller municipal elaborar una completa colección de mantelería, cojines, cortinas con cuadros, colchas, visillos, relojes, toallas, pañuelos y fundas.

"Tiempos", en soporte audiovisual

También en la Casa de la Cultura se desarrolla la muestra titulada "Tiempos", que dio inicio el pasado lunes 26 de abril, manteniéndose hasta el día 3 de mayo. La autora Imelda Campos Izquierdo trae hasta Ciempozuelos esta obra que trata el tema del paso del tiempo identificado a través de los efectos que éste produce en el aspecto físico de las personas.

A través de esta pieza audiovisual se puede ver cómo el elemento tiempo va dejando su factura por medio de arrugas, pliegues, marcas,…, que se van convirtiendo en nuestros propios signos y huellas que, por otra parte, a menudo pasa desapercibido ante el ojo humano.

El desarrollo de esta obra consiste en una sutil interpretación del tiempo haciendo que la propia pieza parezca un cuadro sobre el que aparentemente no sucede nada, pero realmente poco a poco va cambiando, provocando al espectador una sensación de incertidumbre sobre lo que ocurrirá, al igual que actúa el tiempo sobre nosotros.