miércoles, 5 de mayo de 2010

Campamento de verano infanto-juvenil en Benagéber (Valencia)

El Área de Juventud del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos organiza del lunes 2 al miércoles 11 de agosto un Campamento de verano en coordinación y cooperación con Morata de Tajuña, Villaconejos y Chinchón.  

Elemento de cohesión territorial y poblacional

La realización del campamento de forma conjunta supone un elemento de cohesión territorial y poblacional, ya no sólo de los jóvenes, sino también de los monitores y técnicos de cada uno de los municipios. 

La edición de este año se va a realizar en el albergue de Benagéber (Valencia). Incluye: alojamiento, pensión completa y servicio de comedor; entrada y transporte en las excursiones en programación; programa de actividades con material y monitores; proximidad de zonas urbanas con servicios médicos de urgencia, y seguro de responsabilidad civil. 

Programa general

El programa general contiene juegos de presentación, no competitivos, de exterior e interior, de acecho; multiaventura: tirolina, rocódromo y senderismo; manualidades y talleres; discoteca, cine, karaoke y veladas; piscina y mucho más. 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha ofertado 50 plazas -con orden estricto de inscripción perfectamente cumplimentada y con toda la documentación entregada por registro de entrada-, determinándose un grupo mínimo de 30 para su realización efectiva. Se determinarán dos grupos de edades de forma equitativa (25 plazas) comprendidas entre los 8-13 años y otro de 14-17 años. No obstante, si no existiera mayor demanda en un grupo y no se inscribiese suficiente número para rellenar el cupo del otro grupo, el segundo podría asumir parte de esos niños. En caso de superar las 50 inscripciones, se creará lista de espera. 

Más información e inscripciones

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el lunes 31 de mayo en la Oficina Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Ciempozuelos, situada en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, 41, junto a la Sala Multifuncional. Zona de las Antiguas Piscinas Municipales. Teléfono: 91 809 27 72.  

Y también, en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Ciempozuelos, situada en Plaza de la Constitución, 9, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y martes y jueves también de 17:00 a 19:00 horas. El viernes día 4 de junio se publicará en el Centro Joven el listado de participantes en el campamento de verano 2010. 

Existen becas del 50% para familias numerosas y por inscripción del segundo hermano. En ningún caso las reducciones en las cuotas a abonar, 330 euros, serán acumulables.

Ampliación del horario de la Biblioteca Municipal en época de exámenes

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos se informa a todos los usuarios de la Biblioteca Municipal (situada en el edificio de la Casa de la Cultura, en C/ Mayor, s/n) que a partir del día 3 de mayo, y hasta el viernes 2 de julio, entra en funcionamiento el horario ampliado de esta instalación pública, quedando establecido a partir de estos momentos de 08:00 a 00:00 horas, ininterrumpidamente, de lunes a viernes. 

"Demanda de los estudiantes"

Desde el equipo de Gobierno del Consistorio Local se ha atendido las demandas y las solicitudes de los estudiantes que requieren durante la época de exámenes de espacios públicos municipales puestos a su disposición para facilitar la accesibilidad a sus diferentes hábitos de estudio, ampliando de este modo la franja horaria de apertura de la Biblioteca Municipal". 

Recordar a este respecto que el horario habitual de préstamo de libros, establecido de lunes a viernes en horario de mañana -de 10:30 a 14:00 horas- y tarde -de 16:30 a 20:00 horas-, se mantiene con los mismos horarios.