viernes, 14 de mayo de 2010

Campaña Oficial de Vacunación e Identificación Individual en perros, gatos y hurones de Ciempozuelos

También se desarrollará una Campaña de Prevención de la Hidatidosis 

Durante el miércoles 9 y el jueves 10 de junio, en horario de 10:00 a 14:30 horas, las instalaciones del Antiguo Matadero Municipal de Ciempozuelos, situado en la calle Jerónimo del Moral, albergarán la Campaña Oficial de Vacunación e Identificación Individual en perros, gatos y hurones de nuestra localidad, que ha sido organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad y de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, y el Área de Sanidad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos. 

El importe, que ha de ser ingresado en la cuenta corriente 0049-0496-82-2110193866, de cualquier oficina del Banco Santander Central Hispano, es de 24 euros por vacunación e identificación individual mediante microchip y 10 euros por vacunación, en animales ya identificados. No se admitirán transferencias por Internet. En aquellos municipios en los que no hubiese sucursal de esta entidad bancaria, el importe podrá realizarse en efectivo. Es imprescindible presentar la cartilla de vacunación en los casos de revacunación.

Prevención contra la Hidatidosis

Coincidiendo con esta Campaña de Vacunación e Identificación, se abordará una Campaña de Prevención de la Hidatidosis. Los propietarios de perros recibirán información sobre la prevención de la hidatidosis y podrán adquirir las pastillas para la desparasitación de su perro durante todo el año, al precio de 4 euros, que serán ingresados en la cuenta anteriormente citada. 

El resguardo acreditativo del ingreso debe ser entregado al veterinario en el lugar de vacunación y antes de la misma.