jueves, 20 de mayo de 2010

Semana Salvar la biodiversidad en Valdemoro



 
Día Internacional de la Biodiversidad
Fecha de celebración: 22 de mayo de 2010. 
    
  • Titulo: Semana Salvar la biodiversidad
  • Fecha: Del Sábado 15 de mayo de 2010 - 00:00 h. al Sábado 22 de mayo de 2010 - 23:55 h.
  • Lugar: Global Descripción: Del 15 al 22 de mayo Ecologistas en Acción organiza múltiples actividades en todo el Estado español para llamar la atención sobre la importancia de la biodiversidad, denunciar su destrucción por parte de administraciones y grandes empresas, y reclamar la adopción de las medidas necesarias para asegurar su conservación.

Semana Salvar la biodiversidad

Del 15 al 22 de mayo Ecologistas en Acción organiza múltiples actividades en todo el Estado español para llamar la atención sobre la importancia de la biodiversidad, denunciar su destrucción por parte de administraciones y grandes empresas, y reclamar la adopción de las medidas necesarias para asegurar su conservación. Algunas de las principales actividades que se organizarán son:

- Sábado 15 de Mayo. Senderismo por el Jardin Botanico Canario Viera y Clavijo en defensa de la biodiversidad Canaria. Gran Canaria.
- Domingo 16 de Mayo. Senderismo por el Parque Natural del Estrecho. Cádiz.
- Domingo 16 de Mayo. Excursión a la Font de la Gota. Elx.
- Domingo 16 de Mayo. Jornada: "Beneficios de la trashumancia en la conservación de la biodiversidad. La Carolina (Jaen).
- Lunes 17 de Mayo. 20,30 h. Vigilia por las especies canarias y contra la propuesta de Ley para la desprotección de un importante número de especies endémicas.
- Del Lunes 17 al Viernes 21 de Mayo. Presentación de la Exposición "Bio-dependientes" en varios Centros Educativos de la Provincia de Huesca.
- Del Lunes 17 al Viernes 21 de Mayo. Presentación de la Exposición "Bio-dependientes" en el Colegio "Maristas Castilla. Palencia.
- Del Lunes 17 al Sábado 22 de Mayo. Instalación de la exposición "Bio-dependientes" en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Fuente Nueva", Morón de la Frontera. Sevilla.
- Del Lunes 17 al 28 de Mayo Presentación de la Exposición "Bio-dependientes" en Arahal (Sevilla).
- Miércoles 19 de Mayo, 19,30 h. Charla: "La importancia de la Biodiversidad". Madrid
- Jueves 20 de Mayo, 18,00 h. Proyección del documental sobre biodiversidad: "¿Preguntas de todos? Respuestas del Mundo". Madrid.
- Jueves, 20 de Mayo, 11,00 h. Presentación de la Exposición "Bio-dependientes" y exposición sobre las especies palmeras afectadas por la modificación del Catalogo de especies canarias en el Colegio de Puntallana. La Palma.
- Jueves, 20 de Mayo, 19,00 h. Charla sobre Biodiversidad, La Palma, Canarias
- Jueves, 20 de Mayo, 19,00 h. Charla "Aprender de la biodiversidad: Formar equipos con la vida". Bilbo.
- Viernes, 21 de Mayo, 19,00 h. Presentación de la Exposición "Bio-dependientes" y proyección del vides "Què és la biodiversitat per a tu?. L'Hospitalet de Llobregat. Barcelona.
- Viernes, 21 de Mayo, todo el día. Talleres Educativos sobre Biodiversidad a alumnos de Institutos de Secundaria de Madrid.
- Viernes, 21 de Mayo, 19,30 h. Proyección del documental sobre biodiversidad: "¿Preguntas de todos? Respuestas del Mundo". Mijas (Málaga).
- Viernes, 21 de Mayo. 19,00 h. Conferencia "Detener la pérdida de biodiversidad". Valdemoro (Madrid) -
- Viernes 21 al domingo 23 de Mayo. Presentación de la Exposición "Bio-dependientes en la IV Semana de Participación y Voluntariado. Málaga.
- Viernes 21 al domingo 23 de Mayo, Caseta informativa sobre biodiversidad en la Real Feria Agroganadera de Ronda. (Málaga).
- Viernes, 21 al 24 de Mayo, Presentación pública de la Exposición "Bio-dependientes" en el Centro Cultural San Marcos de CCM. Toledo.
- Sábado 22 de Mayo. De 10,00 a 14,00 h. Stand informativo en la Feria de la Biodiversidad. Barcelona.
- Sábado, 22 de Mayo. 11,30 h. Acto de calle con la presentación de varias exposiciones sobre la pérdida de Biodiversidad en la Plaza de Santa María. Jaén.
- Sábado 22 de Mayo. Excursión por los Monearos desde Huesca.
- Sábado 22 de Mayo, Excursión desde Guadalajara al Barranco Río Dulce. Guadalajara.
- Sábado 22 de Mayo, todo el día, Encuentro de Asociaciones por la Biodiversidad y el Acercamiento de Culturas. Alicante.
- Sábado 22 de Mayo, de 12,00 a 20,00 h. Convocatoria al público infantil y juvenil, en colaboración con la Fundación Biodiversidad y la revista Bravo, en la que se ofrecerán juegos y actuaciones musicales con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad en Madrid.
- Sábado 22 y domingo 23 de Mayo. Salida desde Madrid al Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara).
- Domingo, 23 de Mayo. Visita Botánica al Valle Hondo. Palencia.
- Domingo 23, Marcha por la Vega del Jabalón. Ciudad Real.
- Domingo 23, Visita Botánica al Valle Hondo. Palencia.