viernes, 21 de mayo de 2010

Nuevo ciclo de seminarios de la Cámara de Comercio de Madrid


La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid inicia un nuevo ciclo de seminarios en Ciempozuelos con el curso titulado "Derechos y Obligaciones del Comerciante". La actividad se desarrollará en el Centro Municipal de Formación y Empleo, situado en Avenida Belén, 41, durante los próximos días miércoles 26 y jueves 27 de mayo de 14:30 a 16:30 horas. 

Con este seminario daremos a conocer a todas las personas que trabajan en el sector comercial las obligaciones y derechos que se recogen en las principales normas que regulan la actividad comercial y la protección de los consumidores. 

Objetivos

Se trata de contribuir al conocimiento de las garantías en la venta de bienes de consumo, la regulación del comercio minorista, y finalmente, conocer y prever la situación en caso de reclamaciones y la resolución de conflictos (sistema arbitral). El seminario está dirigido a gerentes de establecimientos, personal de ventas y emprendedores.  

En el programa se incluye la Ley de Garantías en la venta de bienes de consumo -regulación y ámbito de aplicación; principio de conformidad, disconformidad, opciones del consumidor y del vendedor y plazos de reclamación; responsabilidad del vendedor; garantía comercial; e impacto de la nueva regulación, para el consumidor, para el comerciante y para el productor-, la Ley del comercio minorista -horarios comerciales; marcado de precios; promociones comerciales: rebajas, saldos, etc., y prácticas comerciales: cambio de artículos, pedidos, pagos de facturas,…- y reclamaciones y resolución de conflictos -hoja de reclamaciones y arbitraje, sistema arbitral de consumo-.