martes, 19 de octubre de 2010

Cientos de participantes en la edición 2010 del Día de la Bicicleta

Varios cientos de vecinos participaron en el día de ayer domingo día 17 de octubre por la mañana en la edición 2010 del Día de la Bicicleta, una iniciativa conjunta de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciempozuelos, la Agrupación Cicloturista de nuestra localidad (ACC) y el Club de MTB Bike´s Ciem de nuestro municipio.  

Premios especiales para los ciclistas de mayor y menor edad

Una vez concluido el recorrido por las calles de Ciempozuelos a ritmo de paseo, los alumnos de la Escuela Municipal de Mountain Bike realizaron una exhibición de habilidad para el numeroso público congregado en la Plaza de la Constitución. 

Seguidamente, la Alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Valdepeñas, procedieron a la entrega de trofeos a los participantes de mayor y menor edad, como premios especiales. Con los sorteos, entre otros, de bicicletas, cascos de ciclistas y equipaciones oficiales de los dos clubes locales se cerró este acto. 

Respeto al Medio Ambiente

Con esta propuesta deportiva se trata de concienciar y sensibilizar a los vecinos para que utilicen este medio de locomoción limpio y respetuoso con el medio ambiente, a la vez que permite un estado de vida saludable a aquellos que utilizan la bicicleta en sus desplazamientos o como práctica deportiva.