miércoles, 27 de octubre de 2010

Comienza el Seminario "Cartelística y Rotulación" con 15 participantes


En el día de ayer lunes 25 de octubre al mediodía la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid retomaba los seminarios de Ciempozuelos dirigidos al comercio y la hostelería, en este caso concreto, sobre todo a gerentes de establecimientos comerciales y personal de ventas.  

La nueva iniciativa, que reunió en torno a 15 participantes, llevaba por título Curso de Cartelística y Rotulación, teniendo continuidad mañana miércoles 27 de octubre, de 14:30 a 16:30 horas, en el Auditorio del Centro Municipal de Formación y Empleo, situado en Avenida Belén, 41. 

Objetivos

Uno de los principales objetivos de los comerciantes es la venta de cualquier tipo de producto, por lo que con este curso queremos dotar de recursos suficientes a los alumnos para saber captar a clientes con la cartelística y la rotulación. 

Se trata de conocer las distintas funciones que pueden tener los carteles, tipos, aprender a realizarlos y distintas formas de rotular. 

Programa

En el programa se incluyen dos grandes bloques. Por un lado, las temáticas de visibilidad y colocación, clasificando los distintos tipos de carteles por su función o forma. Y por otro, realización de carteles, con los contenidos de: rotulación a mano, letras adhesivas y transferibles, y letras corpóreas.


Exposición "Los inicios del turismo en Madrid"

La Red Itiner de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid y el Área de Cultura del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos van a organizar en nuestro municipio la exposición "Los inicios del turismo en Madrid".  

Carteles, folletos, guías e imágenes fotográficas

Esta exposición pretende realizar un recorrido rápido por los orígenes del turismo madrileño, hasta 1936, a partir del material promocional de la época. Al ser el turismo una industria ligada al ocio y las elites, su publicidad fue elegante y con una notable calidad. Carteles, folletos, guías o imágenes fotográficas son una de las mejores aproximaciones al retrato turístico de la ciudad y sus alrededores. 

El discurso expositivo se organiza en varias vitrinas y paneles que recorren la historia del turismo desde finales del siglo XIX, tratando temas como el nacimiento del turismo moderno, el despertar de Madrid al turismo, la consolidación de la hotelería de lujo, el turismo de entreguerras, el deporte, la salud y el ocio vinculados al turismo y las ciudades de la Comunidad de Madrid con mayor proyección turística, como Alcalá de Henares, El Escorial o Aranjuez. 

La muestra se mantendrá expuesta en la Casa de la Cultura (C/ Mayor, s/n) desde hoy martes día 26 de octubre hasta el miércoles 17 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.