domingo, 6 de febrero de 2011

30 alumnos del club municipal de judo participan en un evento regional

Aproximadamente unos 30 alumnos del Club de Judo del Área Municipal de Deportes (AMD) del Ayuntamiento de Ciempozuelos participaron el pasado sábado 29 de enero en un evento con el objetivo de contribuir a la promoción y entretenimiento de los alumnos de esta modalidad, así como para ofrecer a nuestros judokas más jóvenes la posibilidad de conocer a otros deportistas de diferentes colegios, clubes y municipios. 

Entrenamientos para las categorías minis y benjamines

Durante esta temporada y aproximadamente cada mes se van a llevar a cabo entrenamientos periódicos para las categorías minis y benjamines. Estos eventos se realizan previos a las competiciones en las que los judokas se verán inmersos en próximos años.   
 

"Abúrrete si puedes" en febrero

Durante los viernes (4, 11, 18 y 25, de 17:30 a 20:30 horas) y los sábados (5, 12, 19 y 26, de 17:00 a 20:00 horas) de este mes de febrero prosiguen las actividades juveniles dentro del programa "Abúrrete si puedes" con diferentes talleres y actividades: sardinita, máscara de carnaval, globoflexia, excursión, tú sí que vales, cine y campeonato de futbolín, wii (bolos) y karaoke.  
Las actividades son gratuitas y se desarrollarán en el Centro Joven, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Será imprescindible para poder participar en las mismas entregar la ficha de inscripción -hasta agotar las plazas disponibles-. El programa va dirigido a niños y jóvenes a partir de once años, es decir, un alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, y 1º y 2º de ESO.  
Más información e inscripciones de estas y otras actividades en la Oficina Municipal de Juventud, situada en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, 41, junto a la Sala Multifuncional. Zona de las Antiguas Piscinas Municipales. Teléfono: 91 809 27 72.

Entra en funcionamiento la segunda fase del nuevo servicio municipal de contenedores soterrados

La segunda fase del nuevo servicio municipal de contenedores soterrados ha entrado en funcionamiento en los últimos días con la puesta a disposición de los vecinos de Ciempozuelos de las nuevas islas ecológicas como puntos para la recogida de forma selectiva de los residuos sólidos urbanos en varias vías públicas, entre otras, Travesía del Consuelo, Calle Reina Victoria, 5, y junto a la Plaza de Toros. Próximamente también se pondrán en marcha los contenedores instalados en Calle Jerónimo del Moral, 53. 
Ventajas
Se trata de unos sistemas que cuentan con numerosas ventajas, además de las estéticas, como son: sencillez en la utilización, accesibilidad para personas con movilidad reducida, calidad de los materiales del sistema, ausencia de malos olores, higiene de las vías públicas, carencia de focos infecciosos, gestión responsable del medio ambiente y disminución de ruidos en la recogida de los contenedores. 
Por lo que a partir de la fecha anteriormente mencionada se sustituye el método tradicional de recogida de residuos por el actual de contenedores soterrados en estas zonas, dejándose de recoger con ello los residuos a través de la fórmula anterior. 
La primera fase de este nuevo servicio se puso en marcha el pasado mes de diciembre de 2010 en diferentes zonas de nuestra localidad:  
  • Calles (Mayor, 10; Tablas de Daimiel, 2; Caldera de Taburiente, 1; Doctor Rivas, 31; Reina Victoria, 1; Golondrina, 3, y Cruz Verde, 8).
  • Plazas (Fuerzas Armadas y Juan del Encina).
  • Avenida de la Ilustración, 2.