miércoles, 9 de febrero de 2011

Programación juvenil en febrero

El Centro Joven Municipal del Ayuntamiento de Ciempozuelos oferta este mes de febrero una gran cantidad de programas, actividades y dinámicas. 
"Abúrrete si puedes" y "Ven a la Movida"
Durante los viernes (4, 11, 18 y 25, de 17:30 a 20:30 horas) y los sábados (5, 12, 19 y 26, de 17:00 a 20:00 horas) de febrero prosiguen las actividades juveniles dentro del programa "Abúrrete si puedes" con diferentes talleres y actividades, agrupadas por fines de semana: globoflexia y concurso "tú sí que vales"; campeonatos wii, futbolín y karaoke con día de cine; creación de sardinita; y taller de máscaras de carnaval y excursión. 
Las actividades son gratuitas. Será imprescindible para poder participar en las mismas entregar la ficha de inscripción -hasta agotar las plazas disponibles-. El programa va dirigido a niños y jóvenes a partir de once años, es decir, un alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, y 1º y 2º de ESO. También habrá juegos, talleres y futbolín. 
Por lo que respecta al programa "Ven a la Movida", se celebra ya durante todos los viernes de mes desde las 22:00 hasta la 01:00 horas, para jóvenes a partir de 15 años. Las actividades consisten en arte-terapia, concurso "tú sí que vales", campeonato de futbolín y fiesta house. Entrada gratuita con inscripción. 
Taller de Prensa en la Oficina de Información Juvenil
Así mismo, en febrero también puedes acudir a la Oficina de Información Juvenil (OIJ) del Centro Joven por la mañana (de 10:00 a 13:00 horas) y por la tarde (de 16:00 a 20:00 horas), de lunes a viernes. 
La información está relacionada con carnet joven, vivienda, actividades de ocio y tiempo libre, turismo, salud o educación sexual. Como novedad se oferta un Taller de Prensa, de lunes a jueves, de 18:30 a 19:30 horas, para participar en la creación de un boletín juvenil como periodista, ilustrador o redactor de noticias. 
Igualmente, continúa el Servicio de Orientación Académico-Laboral, con información sobre cursos, estudios y búsqueda de empleo. 
Puntos de información en los institutos
Esta Oficina se traslada a los institutos de la localidad en los recreos: martes (IES Juan Carlos I) y jueves (IES Francisco Umbral); a través de los puntos de información juvenil. 
Más información e inscripciones de estas y otras actividades en la Oficina Municipal de Juventud, situada en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, 41, junto a la Sala Multifuncional. Zona de las Antiguas Piscinas Municipales. Teléfono: 91 809 27 72.