jueves, 7 de abril de 2011

I Jornadas Fotográficas de Ciempozuelos

Tras el enorme éxito del I Curso gratuito de Iniciación a la Fotografía Digital organizado por 100 CIEMPHOTO durante el pasado fin de semana en las instalaciones de la Nueva Biblioteca Municipal de la localidad, recientemente inaugurada, este nuevo colectivo de última creación en Ciempozuelos va a organizar el, a su vez, I Concurso Fotográfico CIEMPHOTO. 

Curso de Iniciación

Durante el Curso, que contó con una asistencia de más de 60 vecinos y en torno a las 180 solicitudes de información, los alumnos -que realizaron una valoración muy positiva de esta propuesta- trataron diferentes temáticas relacionadas con este espacio creativo, entre otras: material, captura, luz, color, composición, análisis, inspiración y adobe lightroom. 

Para el Concurso, cuya participación está abierta tanto para los asistentes al curso como al público en general, la fecha límite de entrega de fotografías será el viernes 15 de abril, en las siguientes categorías: libre (cualquier temática), serie (cualquier temática en serie de 2 a 5 trabajos), Ciempozuelos y sus alrededores (relacionadas con Ciempozuelos y su entorno) y móvil (sobre cualquier temática, tomadas con un móvil). 

Categorías del Concurso

Los trabajos presentados no tienen por qué ser recientes, así mismo se permite el retoque (ajuste), no la manipulación de la fotografía. Toda obra enviada después de la fecha establecida, será incluida, o no, en el concurso, según criterio de los organizadores. 

Para el envío de las fotografías, deberán remitirse a la dirección de correo electrónico orgciemphoto@gmail.com. Cada participante podrá enviar 5 obras (las series cuentan como una sola obra) y se nombrarán de la siguiente forma: pseudónimo + libre, pseudónimo + serie (se nombrará la carpeta que las contiene), pseudónimo + Ciempozuelos y pseudónimo + móvil. 

Premios

Los premios por categorías son los siguientes. 1º y 2º libre por parte del Ayuntamiento de Ciempozuelos, con 200 y 100 euros respectivamente. Serie, patrocinado por Ópticas Madrid XXI, unas gafas de sol polarizadas RayBan, valoradas en 150 euros aproximadamente. Premio Ciempozuelos, patrocinado por Cervecería La Serradora, con 150 euros. Joyería Garce patrocina el premio móvil con un reloj para elegir, hasta 150 euros. Y también se concederán seis accésit con el patrocinio de Casa Nicolás, consistentes en fotografía con impresión y enmarcado profesional. 
 

Éxito de público en el ciclo de conciertos de la Escuela Municipal de Música "Agrupa_2 en viernes"

El ciclo de conciertos ofrecido un año más por los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza "Raimundo Truchado" de Ciempozuelos -entidad dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento-, que bajo la denominación "Agrupa_2 en viernes" desarrolla un espacio para la participación de sus diferentes agrupaciones instrumentales, se va convirtiendo en un clásico de las actividades musicales y culturales de nuestra localidad. 

Dar a conocer una gran variedad de melodías y obras musicales

Esta iniciativa ofrece una muestra del trabajo que realizan los alumnos desde el punto de vista académico, a la vez que con estos conciertos trasladan y dan a conocer al público de Ciempozuelos una gran variedad de melodías y obras musicales de muy diversos estilos. 

Como en los últimos cursos, el primero de los conciertos de esta programación fue el ofrecido por los combos el pasado viernes 28 de enero. Durante esta muestra musical se pudo disfrutar del repertorio de los grupos de más antigüedad así como de los que se van iniciando en el disfrute de la práctica de la música actual. Se escucharon piezas de diferentes estilos, pop, rock, blues o jazz, con canciones de grupos de moda y de artistas ya consagrados. 

Las agrupaciones de cuerda, viento y guitarra desarrollaron sus conciertos en febrero y marzo, agrupándose este curso atendiendo a las edades de sus integrantes. En estas dos presentaciones se interpretaron piezas musicales variadas, y a estas agrupaciones se unieron como colaboradores alumnos de percusión y piano, enriqueciendo aún más el trabajo conjunto de las agrupaciones. 

Trabajo diario de los alumnos de las agrupaciones

El público llenó en todos los conciertos el Auditorio del Centro Municipal de Formación y Empleo y pudo disfrutar de estos tres conciertos que muestran el trabajo diario de los alumnos de las agrupaciones, que van creciendo de la mano de sus profesores, y de la gran riqueza de posibilidades musicales que ofrecen este tipo de formaciones instrumentales. 
 

"Ven a la movida" del Centro Joven Municipal en abril

Además del programa "Abúrrete si puedes" y las iniciativas de la Oficina y los Puntos de Información Juvenil en los institutos de nuestra localidad, la programación del Centro Joven Municipal, perteneciente a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciempozuelos, oferta durante este mes de abril el ciclo "Ven a la movida". 

Maratón del terror

La actividad se desarrollará el próximo viernes día 8 de abril con un maratón del terror de 22:00 a 10:00 horas para jóvenes a partir de 15 años. Se establece en forma de acampada urbana para pasar la noche. Los participantes deberán llevar cena y saco de dormir. El desayuno lo ofrece la Oficina de Juventud. Las plazas son limitadas, por estricto orden de inscripción previa. 

Más información e inscripciones de estas y otras actividades en la Oficina Municipal de Juventud, situada en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, 41, junto a la Sala Multifuncional. Zona de las Antiguas Piscinas Municipales. Teléfono: 91 809 27 72.