miércoles, 1 de junio de 2011

El equipo Junior Femenino de Baloncesto del Área Municipal de Deportes gana el Campeonato Federado de la Comunidad de Madrid

En las últimas semanas el equipo Junior Femenino de Baloncesto del Área Municipal de Deportes (AMD) del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha conseguido el primer puesto en el Campeonato Federado de la Comunidad de Madrid, tras una brillante fase final a la que accedían los dos primeros clasificados de los tres grupos. 

Partidos muy igualados

Pese a partir con la desventaja de tener el average perdido con el primer equipo de su grupo, lo que le obligaba a ganar un partido más, finalmente han sido ocho partidos muy igualados en los que el conjunto de Ciempozuelos ganó los siete primeros, mientras que su rival perdió dos encuentros, con lo que a falta de una jornada el equipo de nuestra localidad era matemáticamente campeón. 

Este campeonato es el reconocimiento a muchos años de trabajo, esfuerzo y dedicación, en los que hay que destacar el compromiso de este grupo de jugadoras, a pesar de lo reducido de su número, ocho, que es el mínimo para poder inscribir a un equipo, una clara desventaja y condicionante frente al resto de equipos. 

Ocho campeonas con el reconocimiento de los equipos rivales

La regularidad, el saber competir, y sobre todo el hecho de sobreponerse a las adversidades de la temporada les han hecho merecedoras de este campeonato, tras años de quedarse a las puertas de conseguirlo. Todas estas circunstancias les han permitido obtener un éxito añadido, y es el reconocimiento de los equipos rivales. 

Junto al cuerpo técnico, las ocho campeonas han sido: Dana, Andrea, Sara Bogas, Sara Simón, Marta, Laura, Madeline y Ana.