martes, 11 de diciembre de 2007

La Puerta



Los creadores locales Alberto Carvajal y Diego Berrocal exponen las obras de La Puerta el próximo fin de semana en Barcelona

La Puerta es el resultado de una intervención libre e individual realizada por cincuenta participantes en otros tantos elementos modulares más o menos iguales.

Los objetos físicos que dan pie a esta propuesta son las viejas puertas y ventanas de la Antigua Clínica Militar situada en el Paseo de la Estación esquina con C/ Padre Benito Menni. Este material se encontraba desde hace años amontonado en una de las salas y era visible desde una de las ventanas. Su estado era de total abandono y se propuso su uso en esta experiencia puesto que no parecía que fuera a ser reutilizado según su función original.

Como se buscaba la respuesta de personas no necesariamente vinculadas al mundo del arte, la convocatoria fue totalmente abierta, sin más criterio de selección que el orden de inscripción hasta agotar los elementos disponibles.

Teléfono de contacto: 699 74 79 19.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vivo en Ciempozuelos desde hace unos diez años, y conozco un poco a los promotderes de este proyecto. Desde que me enteré del proyecto me pareció una muy buena idea. Muy original y valiente. Y la verdad es que el resultado no defraudó mis expectativas. Fui a la primer exposición. A la que se hizo en unos galpones fríos y poco acogedores que cedió el ayuntamiento. Pero, a pesar de eso, se respiraba un muy buen ambiente. Recuerdo comentariios de los vecinos: 'Ahh esta es la puerta de fulanita', 'Quién?', 'Si ya sabes, la de la hija de Menganita', 'Ves, ya te lo había dicho!! Esa puerta es de uno de los Carvajales'....etc. No sé... Creo que tuvo un valor para la gente del pueblo muy importante.
Tuve además la oportunidad de estar en Londres el verano pasado, y vi, una exposición de guitarras en la ribera del Thames. Y no pude dejar de sentir, que el concepto de la propuesta de Carvajal y Berrocal, era muy moderna, muy vigente, y tal vez, más valiosa aún!!!!

Enhorabuena a los dos y a todos los valientes Ciempozueleños que participaron en este proyecto, y porqué no al ayuntamiento que también cumplió un rol importante.