lunes, 3 de diciembre de 2007

Miryam Íñiguez, primera en el Cross Internacional de Alcobendas

Miryam Íñiguez, primera en el Cross Internacional de Alcobendas

En el día de ayer domingo 2 de diciembre, la ciudad madrileña de Alcobendas celebraba por la mañana la XXVI edición de su Cross Internacional de la Constitución. En la categoría infantil femenina compitió la atleta local de Ciempozuelos Miryam Íñiguez, de 12 años de edad, que ganó la carrera.

Cantera

En la prueba, cuyos 1.730 metros de distancia fueron completados por otros cien deportistas aproximadamente, también compitió Aroa Rodríguez, de Ciempozuelos. Se da la particularidad que Aroa tiene once años, y siendo alevín, participó en la carrera infantil, obteniendo un más que digno decimocuarto puesto.


35 ciempozueleños visitan la Feria Internacional de la Salud (FISALUD)


35 ciempozueleños visitan la Feria Internacional de la Salud (FISALUD)

Un grupo de en torno a 35 vecinos de Ciempozuelos, entre los que se encontraba la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de nuestra localidad, Azucena Díaz, visitó este sábado 1 de diciembre la Feria Internacional de la Salud (FISALUD).

La salida se efectuó por la mañana de la explanada de la Ermita del Consuelo. Tanto el desplazamiento en autobús -viaje de ida y viaje de vuelta- como la entrada a FISALUD fueron gratuitos. La Feria se realizó en IFEMA, Feria de Madrid. Esta iniciativa estuvo organizada por el Área de Sanidad del equipo de Gobierno del Consistorio Local de Ciempozuelos, con el patrocinio de Obra Social Fundación La Caixa.

Actividades

Los ciudadanos de Ciempozuelos asistieron a varias charlas informativas y proyecciones de vídeos sobre diferentes cuestiones de salud. Así mismo, recibieron numeroso material divulgativo y diversos obsequios por su asistencia.

La Feria Internacional de la Salud, FISALUD, es un evento único y sin precedentes dentro del panorama de la salud de nuestro país. Se trata de una iniciativa de la Fundación Internacional de la Salud, dentro de su compromiso social por la promoción de la salud.

En FISALUD se dan cita los principales agentes relacionados con el mundo de la salud y la sanidad: profesionales de todos los ámbitos sanitarios, instituciones públicas, asociaciones, organizaciones y empresas de distinta naturaleza. En este escenario se desarrolla una completa labor divulgativa a través de multitud de actividades, con el