miércoles, 12 de diciembre de 2007

La muestra local La Puerta llega al Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Barcelona


El próximo fin de semana (viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de diciembre) se celebra en la Plaça dels Àngels de Barcelona, DRAP-ART´07, Festival Internacional de Reciclaje Artístico.

En este encuentro se realizará la tercera muestra de La Puerta, acción conjunta abierta a 50 autores, proyecto dirigido por los creadores locales Alberto Carvajal y Diego Berrocal, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

Intervención libre e individual

La Puerta es el resultado de una intervención libre e individual realizada por cincuenta participantes en otros tantos elementos modulares más o menos iguales.

Los objetos físicos que dan pie a esta propuesta son las viejas puertas y ventanas de la Antigua Clínica Militar situada en el Paseo de la Estación esquina con C/ Padre Benito Menni. Este material se encontraba desde hace años amontonado en una de las salas y era visible desde una de las ventanas. Su estado era de total abandono y se propuso su uso en esta experiencia puesto que no parecía que fuera a ser reutilizado según su función original.

Como se buscaba la respuesta de personas no necesariamente vinculadas al mundo del arte, la convocatoria fue totalmente abierta, sin más criterio de selección que el orden de inscripción hasta agotar los elementos disponibles.

Elementos portantes

Sobre el material intervenido se han diseñado los elementos portantes que lo configuran como una sola obra con carácter multidisciplinar de ilimitadas posibilidades expositivas.