martes, 25 de noviembre de 2008

Mesas informativas para concienciar sobre la violencia de género

Las actividades iniciadas la semana pasada para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género tendrán continuidad durante estas fechas con la instalación de una serie de mesas informativas fundamentalmente en centros educativos y sanitarios para concienciar y sensibilizar a la población sobre esta problemática.

 

Estas acciones de concienciación se realizarán en horario de mañana hoy martes 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, con la distribución de material informativo y divulgativo en los cuatro Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Ciempozuelos -"Eloy Saavedra", "Ventura Rodríguez", "Virgen del Consuelo" y "Andrés Segovia"-, soportales del Ayuntamiento, Centro de Salud y las dos escuelas infantiles públicas de nuestra localidad, "Emilio Muñoz" y "Caracol-col-col".

 

Charlas y teatro

Dentro de la celebración de este Día, también se ha realizado una charla informativa de las profesionales del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género en Ciempozuelos, para dar a conocer a la ciudadanía su labor en nuestra localidad. Así mismo, tuvo lugar la representación de la obra de teatro "Date el vuelo", a cargo del Grupo Yeses.


En estos actos participa el Área de Mujer del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos, la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales "Las Vegas". La Obra Social de la Fundación "la Caixa" colabora en la realización de estos actos.

 


No hay comentarios: