viernes, 4 de enero de 2008

La Comunidad de Madrid adjudica las obras de construcción de la Autovía Ciempozuelos-Serranillos

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado jueves 27 de diciembre la adjudicación de las obras de construcción de la nueva Autovía regional M-404, que unirá las localidades de Ciempozuelos y Serranillos del Valle. En total, 17 kilómetros, cuatro carriles destinados a la circulación y la incorporación de las últimas tecnologías en seguridad viaria. Las obras contarán con un plazo de ejecución de 18 meses.

Eje vertebrador del sur

Con esta autorización se pone en marcha uno de los diez grandes proyectos que forman Redsur -un entramado de 81 kilómetros de autovías y conexiones entre 16 municipios-. La M-404 es ahora una carretera de doble sentido que se transformará en una autovía.. Partirá de la localidad de Serranillos del Valle, y pasará por los términos municipales de Griñón, Cubas de la Sagra, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Valdemoro y Ciempozuelos, donde finalizará.

Más de 75.000 vecinos se verán beneficiados por esta nueva infraestructura. Muchos de ellos, porque la autovía M-404 agilizará sus tiempos de llegada a los centros de trabajo, pero otros muchos, porque la carretera une las autovías de Toledo (A-42) y Andalucía (A-4) con la de Extremadura (A-5), gracias a otra autovía perteneciente a Redsur, la M-410, que discurre desde Arroyomolinos hasta Griñón.


Ganadores del concurso de belenes y escaparatismo navideño 2007

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha hecho público el fallo del jurado reunido con motivo del Concurso de Belenes y Escaparatismo Navideño en establecimientos, asociaciones y zonas comerciales de nuestra localidad.

En la categoría de decoración navideña obtuvo el primer premio Manuela Merín, con 300 euros y diploma. Y el segundo, 150 euros y diploma, para la Hermandad de la Virgen del Consuelo.

Y en belenes tradicionales, primer premio para la Hermandad y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, María Santísima de la Esperanza y Santo Sepulcro de Jesucristo, dotado con 300 euros y diploma, por el belén organizado en la Iglesia del Monasterio de San Juan Evangelista de las Madres Franciscanas Clarisas de nuestro municipio. Al igual que en la categoría anterior, el segundo premio también fue a parar a la Hermandad de la Virgen del Consuelo, 150 euros y diploma