lunes, 10 de noviembre de 2008

“Hoy Emprendemos en….”, programa de seminarios para emprendedores en Ciempozuelos


La Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, a través del Servicio Regional de Empleo, pone en marcha el programa "Hoy Emprendemos en….", una iniciativa autonómica que llega a Ciempozuelos durante los días martes 25 y miércoles 26 de noviembre, con el objetivo de difundir, formar e informar en materia de emprendimiento, es decir, una oportunidad para explorar nuevas vías de futuro. El horario de atención al público será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Aula móvil de formación

En el aula móvil de formación con punto de información -que se va a situar en la Plaza de la Constitución- los interesados en participar podrán informarse de las herramientas y servicios de la Comunidad de Madrid para el apoyo a los emprendedores. Al mismo tiempo, los técnicos favorecerán la inscripción de los asistentes en los tres seminarios que se van a impartir. En este proyecto colabora la Fundación Universidad-Empresa.

El día 25 por la mañana se realizará la inauguración y se informará sobre subvenciones públicas para empresas. Por la tarde, Sensibilización del espíritu emprendedor es el título de la primera de estas acciones formativas. Este seminario tiene como objetivo transmitir a los asistentes las ventajas de emprender y del trabajo por cuenta propia. Para ello, será preciso que el emprendedor analice las siguientes cuestiones a través de test y otras herramientas de auto diagnóstico: ¿por qué emprender?, mi idea de negocio, mis conocimientos del sector y mi perfil de emprendedor.

De la idea al plan de negocio

El miércoles por la mañana, con el seminario Plan de Empresa los vecinos pasarán de la idea al plan de negocio. Se trata de una sesión grupal en la que el formador acompañará a los asistentes por las distintas fases de elaboración del plan de empresa conforme al modelo facilitado por la Comunidad de Madrid. El producto o servicio y los socios-promotores, estudio y elección de la forma jurídica, análisis del mercado y de riesgos DAFO, plan comercial y de marketing, plan de recursos humanos y plan económico-financiero, serán los temas que se analizarán en esta sesión.

Por último, y en horario de tarde, se impartirá el seminario Creación de Empresas, en el que los emprendedores podrán aprender todo lo que necesitan saber para crear su empresa. Este seminario pretende profundizar en los requisitos, normativa legal aplicable y regulación necesaria para la constitución de la empresa, con los siguientes bloques temáticos: formas jurídicas, ventajas e inconvenientes de las distintas formas jurídicas; trámites administrativos de carácter general; licencias municipales, autorizaciones y registros específicos; arrendamiento o compra de local; ayudas y subvenciones, y vías de financiación.

Más información en 91 548 98 79 y www.fue.es/hoyemprendemosen