viernes, 14 de noviembre de 2008

Madrid: más de 20.000 personas salen a la calle contra la privat ización sanitaria y por la derogación de la ley privatización sanitaria y por la derogación de la ley 15/97


Yeses vuelve a Ciempozuelos para representar la obra de teatro "Date el vuelo"


Yeses vuelve a Ciempozuelos para representar la obra de teatro "Date el vuelo", con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, se han organizado dos actos para el miércoles 19 de noviembre en la Sala Multifuncional de nuestro municipio, situada en la Avenida Belén, 39. A las 18:30 horas, introducción al acto con una charla informativa de las profesionales del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género en Ciempozuelos, para dar a conocer a la ciudadanía su labor en nuestra localidad.

Libertad

A las 19:00 horas, representación de la obra de teatro "Date el vuelo", a cargo del Grupo Yeses, sobre textos de Alejandra Juno y Paloma Pedrero. Unas mujeres que se encuentran en la cárcel reciben una feliz noticia: les ha llegado la libertad. Están exultantes por lo inesperado de la situación. De pronto van a hacer aquello que, por su condición de presas, no habían podido realizar. Todas miran su futuro inmediato con ilusión, a pesar de los problemas. Sus vidas no fueron fáciles: algunas no tuvieron la posibilidad de estudiar, otras fueron maltratadas por sus parejas y, en la mayoría de los casos, se vieron envueltas en entornos hostiles que las empujaron a la marginación y a su situación actual. Mientras preparan sus cosas para marcharse, rememoran momentos importantes de sus vidas dentro y fuera de los muros de la cárcel.

Una de ellas es sudamericana y piensa regresar a su país para reencontrarse con su padre que está muy enfermo. A su mente acuden imágenes de la figura paterna -prepotente y machista- que marcó su infancia.

Una segunda oportunidad

Otra compañera, española, quiere asistir a la graduación de su hijo mayor en la universidad, que es al día siguiente. Ahora recuerda cuando nació su niño, el momento en el que dio a luz… Otra está inexplicablemente triste, deja al grupo de teatro donde pasó su tiempo de ilusiones, de creación y de diversión allí dentro. Ayer estrenó un sainete y le aplaudieron mucho sus colegas. Para otras dos chicas, española y colombiana, esa mañana ha ocurrido algo especial: las dos han tenido el mismo sueño que, a partir de ahora, se hará realidad. Todas ellas tendrán la posibilidad de ordenar sus vidas y mirar hacia delante con optimismo. La libertad les llegó anticipadamente. Van a vivir su segunda oportunidad. Van a darse el vuelo.

El reparto de la obra está integrado por el siguiente elenco de actrices: Cristina Cobaleda, Belinda Scatolini, Isabel Pozas, Eliana Henao, Estrella Montero, Citlali Gabriela Leal, Susana Concellón y Ana María Grilli. Los actores José Bau y Rubén Cobos también intervienen en la obra.

La ficha técnica de "Date el vuelo" está integrada por Beatriz Delgado en la coordinación. Con María Ayuso como ayudante de dirección, Fran de Gonari en el vestuario y la escenografía para Richard Cenier. Coreografía y movimiento escénico con José Bau. El técnico de luces es Enrique López. Y al frente de la dirección, Elena Cánovas.

Entidades
En estos actos participa el Área de Mujer del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos, la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales "Las Vegas". La Obra Social de la Fundación "la Caixa" colabora en la realización de estos actos.


I.U. DENUNCIARÁ EN EUROPA EL DESDOBLAMIENTO DE LA M-404 POR ARRASAR GRAN PARTE DEL PARQUE REGIONAL DEL SURESTE










I.U. DENUNCIARÁ EN EUROPA EL DESDOBLAMIENTO DE LA M-404 POR ARRASAR GRAN PARTE DEL PARQUE REGIONAL DEL SURESTE

EL TRAZADO, MODIFICADO RECIENTEMENTE POR LA COMUNIDAD DE MADRID ATRAVIESA MÁS DE 2,5 km. DEL ARROYO DE LA CAÑADA Y DEL PARQUE REGIONAL DEL SURESTE, PROTEGIDOS POR DIVERSAS DIRECTIVAS EUROPEAS


Valdemoro, 12 de Noviembre del 2008.-
El Grupo Municipal de I.U. va a enviar a sus representantes en el Parlamento Europeo toda la documentación relativa al proyecto de desdoblamiento de la carretera M-404 con el objetivo de denunciar ante la Comisión Europea el proyecto de trazado a su paso por Valdemoro, ya que gran parte del mismo se realiza atravesando, y por tanto destrozando, una parte importante del Parque Regional del Sureste y el Vallejo del Arroyo de la Cañada. La zona afectada por la construcción de esta carretera es una zona protegida, incluida en la Red Natura 2000 y catalogada como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC (Lugar de Interés Comunitario) al albergar hábitats prioritarios de conservación para la Unión Europea.
Además, sobre el propio proyecto de construcción, la Unión Europea establece claramente en la Directiva 92/43/CEE, que para que una obra de estas características invada un espacio incluido en la Red Natura 2000 debe justificarse como de interés general y carecer de la posibilidad de otras alternativas menos lesivas. En el proyecto inicial existían diversas alternativas y sin embargo se optó por la más agresiva con este entorno protegido.
La Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de desdoblamiento ya reconocía los valores medioambientales de la zona y explicaba los graves daños que podrían sufrir la especies que habitan en el entorno si se optaba por esta alternativa.
Según Javier Gómez, portavoz municipal, "desde I.U. consideramos que la verdadera motivación para optar por el trazado elegido es poder construir dentro del Parque Regional y así poder empezar a cuestionar los valores que tiene de cara a justificar mejor los planes urbanísticos que el P.P. quiere desarrollar en esa zona. Además, es una manera de justificar la construcción de nuevas carreteras y accesos a esos desarrollos cuando llegue el momento. Habiendo otras opciones, la Comunidad de Madrid ha optado por la más lesiva para el medioambiente de Valdemoro. Por ello hemos decidido denunciarlo a la Unión Europea, para que haga valer las directivas de protección que le otorgaron a la zona en su momento y evite una pérdida medioambiental irreparable para Valdemoro y para la propia Comunidad.
Grupo de concejales de Izquierda Unida de Valdemoro



Si no quieres recibir más información desde el Colectivo-Espartal Ecologistas Acción de Valdemoro
envíanos un mensaje que contenga la frase 'no quiero recibir más información'
a la dirección:
protege_espartal@hotmail.com






Descubre durante 3 meses gratis la protección total de One Care

¡Pasa del Pendrive! Skydrive almacena hasta 5 GB online gratis