viernes, 21 de noviembre de 2008

Celebración del Día Internacional de los derechos de los niños en Ciempozuelos

Ciempozuelos celebrará el próximo sábado 22 de noviembre por la mañana el Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas en la Plaza de la Constitución, de 11:00 a 14:00 horas.

Las actividades, que consistirán en talleres y maquillaje infantil, karaoke y juegos gigantes, están organizadas por el Área de Educación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos.




Yeses homenajea a las víctimas de violencia de género con una representación teatral



El Grupo Yeses actuó ayer miércoles 19 de noviembre por la tarde en la Sala Multifuncional de Ciempozuelos dentro de los actos organizados en nuestro municipio con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

María José Sanz Treceño

Los actos dieron inicio con una introducción de la Concejala de Mujer del Ayuntamiento de Ciempozuelos, Azucena Díaz, en la que se guardó un minuto de silencio con el público puesto en pie por el asesinato de María José Sanz Treceño a manos de su ex-pareja el pasado verano en nuestra localidad.

También intervinieron en esta parte tres profesionales del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género en Ciempozuelos, con una charla informativa para dar a conocer a la ciudadanía su labor en esta zona de la Comunidad de Madrid. La directora del grupo de teatro, Elena Cánovas, hizo de anfitriona de los actores y actrices.

Más de 200 personas, hombres y mujeres, de Ciempozuelos y de otras localidades de la Comarca de Las Vegas -como San Martín de la Vega, Chinchón y Villaconejos- pudieron disfrutar con la representación de la obra de teatro "Date el vuelo".

Al concluir la obra, la directora y el Grupo de Teatro Yeses recibieron un ramo de flores de manos de la Alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, que disfrutó y se divirtió como la que más con esta representación. La regidora estuvo acompañada por varios concejales del equipo de Gobierno del Consistorio Municipal.

Estos actos han contado con la participación del Área de Mujer del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos, la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales "Las Vegas". La Obra Social de la Fundación "la Caixa" también ha colaborado en estas actividades.