martes, 13 de octubre de 2009

Seminarios de Comerciem y la Cámara de Comercio en Ciempozuelos

La Asociación del Comercio y la Pequeña y la Mediana Empresa de Ciempozuelos, Comerciem, a través de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y la Agencia Municipal de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Ciempozuelos, oferta para todos sus asociados y empleados de los comercios adheridos a esta asociación una serie de seminarios gratuitos en el Centro Municipal de Formación y Empleo de nuestra localidad, situado en Avenida Belén, 41.

 

Inscripciones

El horario de estas actividades será siempre de 14:30 a 16:30 horas, y el número de alumnos participantes, limitado, entre 15 y 20. Las fichas de inscripción deberán enviarse por correo electrónico (comerciem@gmail.com) o fax (91 808 46 28).

 

El primero de estos cursos tendrá lugar durante los días miércoles 21 y jueves 22 de octubre, y lleva por título "Cómo presentar nuestros productos para vender más", dirigido al sector del comercio y la hostelería, sobre todo el personal de ventas de las empresas, incluido el servicio de postventa.

 

Saber analizar la propia empresa, sus productos y servicios, identificar las oportunidades que presenta el mercado, ser capaz de definir las estrategias  que nos permitirán presentar competitivamente nuestros productos, etc., son elementos clave que un profesional debe desarrollar.

 

Conceptos comerciales

El objetivo de esta primera iniciativa es conocer conceptos como el ciclo de vida del producto, la publicidad, la determinación del precio en un producto, la distribución, la red ventas, el trato con los vendedores, etc.

 

Con este curso se trata de rentabilizar más la empresa a través de la mejora en la presentación de los productos y de la tienda; mejorar los resultados comerciales, fortalecer el valor y la rentabilidad de imagen del establecimiento, así como establecer una correcta política de comunicación.

 

En el programa se incluyen puntos básicos de encuentro, el punto de partida, y técnicas de presentación, el escaparate interior y casos prácticos.

 

Ventas y clientes

También este mes, los días 28 y 29, la actividad será "Cómo mejorar las ventas a través de la atención al cliente". "Cómo fidelizar y captar nuevos clientes" es el nombre del primer seminario del próximo mes de noviembre, el 18 y el 19, para cerrar el 25 y el 26 con "Cómo prevenir las objeciones y cerrar las ventas".

 

 






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