jueves, 5 de marzo de 2009

Open de Madrid de Mountain Bike 2009 en Ciempozuelos

El domingo 22 de marzo se celebrará en Ciempozuelos el Open de Madrid de Mountain Bike 2009 XC, de la Federación Madrileña de Ciclismo, y el IV Torneo "Villa de Ciempozuelos". El evento está organizado por el Club de MTB Bike´s Ciem de nuestra localidad y el Área de Deportes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

El circuito estará ubicado en el entorno de la Ciudad Deportiva Municipal (C/ Cruz Verde, s/n). Un circuito que tiene alrededor de 7,5 kilómetros, catalogado como rompepiernas, por el poco descanso que se pueden permitir los ciclistas entre las tres zonas de subida. Todas las necesidades requeridas para este tipo de eventos están cubiertas con parking de equipo y para público en general, zona de boxes, oficina de carrera, duchas, etc. El circuito también contará con una zona de asistencia técnica y avituallamiento. A las 10:00 horas comenzará la competición de Escuelas, y a las 11:30, el Open de Madrid XC.

Inscripciones

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves 19 de marzo, a las 20:00 horas. El coste de la inscripción será de 5 euros para categoría cadete -masculino y femenino- y junior femenino, y 10 euros para el resto. Las categorías de escuela están exentas de pago.

Aquellos corredores que deseen participar en la prueba deberán realizar su inscripción desde la aplicación informática de la página web de la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC).

Una vez inscrito, hay que efectuar el pago de la inscripción mediante ingreso o transferencia en el número de cuenta de Caja España 2096-0391-93-3244212804, indicando en concepto el nombre, apellidos y categoría. Una vez realizado el pago de la inscripción, se debe enviar el resguardo por fax al número 91 809 28 04, o por correo electrónico a bikesciem@yahoo.es, indicando en ese resguardo el nombre completo del corredor, la categoría, número de teléfono, y si fueran varios corredores o un equipo completo, hay que indicar los nombres de cada uno de los corredores.

No se admiten inscripciones el día de la carrera. No se darán por buenas aquellas inscripciones en las que no se haya abonado el coste de la inscripción antes de las 20:00 horas del día 19 de marzo. Los corredores no federados deberán abonar 12 euros en concepto de licencia de un día, antes de retirar el dorsal, directamente a los árbitros de la Federación habilitados a tal efecto, por lo que no hay que incluirlo en la transferencia.


Dorsales

La entrega de dorsales y placas se efectuará el mismo día de la prueba a partir de las 09:00 horas en las carpas destinadas a tal efecto. Se ruega a los inscritos lleven consigo el resguardo del ingreso o transferencia para posibles reclamaciones. La pérdida o deterioro del dorsal y/o placa conllevará una sanción económica de 10 euros. Los corredores no federados deberán entregar 10 euros en concepto de fianza por el uso de la placa y dorsal. Esta fianza se le devolverá cuando el corredor entregue dichos elementos y en buenas condiciones.

Se recuerda a todos los federados que para la correcta verificación de la identidad de los participantes el jurado técnico de las pruebas ciclistas está facultado para solicitar, junto a la licencia federativa, un documento acreditativo con fotografía del titular. Se aconseja a todos los participantes acudir a la verificación de licencias con algún documento de este tipo, como pueda ser DNI, pasaporte o carnet de conducir. Aquellos equipos que requieran espacio para carpas y parking deberán solicitarlo vía correo electrónico a bikesciem@yahoo.es

Trofeos y premios

Para las categorías de escuelas se otorgarán trofeos para los cinco primeros clasificados de cada una de ellas. Los 1.400 euros en premios de cada prueba del Open de Madrid MTB XC se distribuirán de la siguiente forma: grupo pro -del 1º al 10º: 200, 100, 65, 40, 35, 30, 25, 20, 15 y 10-, mujeres elite -de la 1ª a la 5ª: 200, 100, 65, 40 y 35-, mujeres junior -de la 1ª a la 5ª: 75, 40, 25, 15 y 10-, junior -del 1º al 5º: 75, 40, 25, 15 y 10- y cadete -del 1º al 5º: 40, 20, 13, 10 y 7-.

Finalmente, se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y además al primer corredor del Grupo PRO con licencia Sub 23. Se entregarán maillots de líder a los primeros clasificados de cada categoría en la clasificación general y al primer corredor clasificado con licencia Sub 23 del grupo PRO. La FMC otorgará al final del Open de Madrid MTB XC trofeos a los vencedores individuales por categoría, y medallas al segundo y tercer clasificado, incluidos los corredores con licencia Sub 23 del grupo PRO.

Para más información y declaraciones, contactar con Bruno Molero Rubio,
Presidente del Club de MTB Bike´s Ciem de Ciempozuelos, en 656 92 06 32 y
bikesciem@yahoo.es.