viernes, 13 de marzo de 2009

Potenciar la creatividad y preparar la Fiesta de la Primavera, objetivos de las actividades juveniles durante el mes de marzo

Los programas juveniles "Ven a la movida" y "Abúrrete si puedes" continúan durante el próximo mes de marzo, para que los jóvenes se diviertan realizando actividades alternativas, en un espacio de ocio positivo, fomentando la participación e interrelación con los demás.

Habilidades manuales y de invención

Durante este mes la temática de las actividades se centrará en el desarrollo de la creatividad de los participantes a través de distintos talleres que, además de ser útiles, ayudarán a los jóvenes a desarrollar sus habilidades manuales y de invención.

En el "Abúrrete" habrá Fiesta de la Primavera y talleres de Decoración de Camisetas, de Fieltro, creando tus propios abalorios, de Marcos y de Pasta de Sal. También contaremos con juegos, futbolín y muchas otras actividades más. Será los viernes en horario de 17:30 a 20:00 horas, así como también los sábados por la mañana con apoyo escolar -de 11:00 a 13:00 horas- y por la tarde -de 17:00 a 20:00 horas-. Estas actividades están dirigidas a jóvenes de 11 a 14 años, es decir, desde 5º de Educación Primaria a 2º de ESO.

Y en "La Movida", los viernes desde las 20:30 horas hasta la medianoche habrá talleres de Personalización de Ropa, de Marcos con tus fotografías, de Teatro, Juegos de Rol y la Fiesta de la Primavera, que tendrá continuidad por la noche, con jóvenes a partir de 15 años.

Los dos ciclos de programas de juventud son gratuitos, previa inscripción, hasta agotar las plazas disponibles.

Otras actividades

Igualmente, destacar que en los dos institutos de Ciempozuelos existen los puntos de información juvenil a través de los cuales los jóvenes pueden conocer todas estas actividades en los recreos, los martes en el IES nº 2 y los jueves en el Juan Carlos I.

Al mismo tiempo continúa el Taller de Orientación Académico Profesional, de lunes a jueves, en horario de 19:00 a 20:00 horas. Aprende a crear tu curriculum, descubre los puestos de trabajo adaptados a tu formación, apúntate a nuestra bolsa de empleo, crea tu propia empresa,…

Por lo que se refiere a la Oficina de Información Juvenil, está en funcionamiento de lunes a jueves, de 19:00 a 20:00 horas, dónde podrás informarte en materia de vivienda, carnet joven, actividades de ocio y tiempo libre, salud, etc.

Más información e inscripciones de estas y otras actividades en la Oficina Municipal de Juventud, situada en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, 41, junto a la Sala Multifuncional. Zona de las Antiguas Piscinas Municipales. Teléfono: 91 809 27 72.