lunes, 16 de marzo de 2009

Actividades en los días no lectivos de Semana Santa con “El tren de la salud”


Dentro del Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos de Ciempozuelos, el Área de Educación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de nuestro municipio organiza, en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la apertura en días no lectivos del Colegio de Educación Infantil y Primaria -CEIP- Eloy Saavedra durante las vacaciones de Semana Santa (los días 3, 6, 7, 8 y 13 de abril de 2009).

Actividades

Las actividades del campamento urbano que se van a desarrollar son juegos y dinámicas grupales, talleres para cada grupo de edad y excursión por determinar. La temática elegida ha sido "El tren de la salud", con la que se apuesta por valores temáticos de alimentación sana (justicia, responsabilidad y respeto), hábitos saludables (trabajo, sinceridad y convivencia), primeros auxilios (disponibilidad, honestidad y comprensión) y medio ambiente (autenticidad, ayuda y amor).

El horario de 7:00 a 16:00 horas en los días previstos incluye actividades y la comida. El coste por día es de 12 euros. Por lo que respecta al horario de 9:00 a 14:00 horas, éste incluye actividades, con un coste de 8 euros por día. Los padres pueden optar o bien por el bloque completo o bien por la inscripción en días.

Se aplica una beca del 50% por familia numerosa -acreditada con el libro de familia- y a partir del segundo hijo inscrito. Del 20%, para aquellas familias que soliciten el bloque completo. Las becas no son acumulables.

Las plazas existentes son 40, por estricto orden de entrega, dando preferencia al horario de 7:00 a 16:00 horas, por entender que éste es el más necesario para las familias en las que trabajen ambos cónyuges. Podrán optar todos los alumnos de los CEIP de Ciempozuelos nacidos entre los años 2005 y 1997.

Información general

Los padres de los alumnos interesados deberán presentar la siguiente documentación (ficha de inscripción completa, fotocopia de la tarjeta sanitaria y del DNI del participante o padre/madre o tutor/a, y datos bancarios para domiciliación del importe del campamento) en la Conserjería de cada centro hasta el miércoles 18 de marzo de 2009.

Serán derechos de los participantes en las Actividades en días no lectivos de Semana Santa los siguientes: uso y disfrute de las instalaciones públicas, grupos por edades con equipo de educadores y coordinadora de tiempo libre, material de actividades y entradas a excursiones. En el horario completo, el desayuno y la comida, con el conocimiento previo de los menús. Y por último, seguro de responsabilidad civil y seguro escolar.

Y obligaciones, respeto y cuidado de las instalaciones públicas y cumplimiento estricto de los horarios organizativos, aportación de los materiales de uso y disfrute particular, y respeto a los compañeros y a los profesionales que participan en esta iniciativa.

Será causa de baja alterar de cualquier forma el funcionamiento de la actividad o del centro donde se desarrolle, así como el no cumplimiento de los horarios establecidos.