viernes, 27 de marzo de 2009

Programa de Actos y Cultos de Semana Santa en Ciempozuelos

La Hermandad y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, María Santísima de la Esperanza y Santo Sepulcro de Jesucristo, y la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, han hecho público el programa de actos y cultos, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciempozuelos, para conmemorar la celebración de la Semana Santa en Ciempozuelos durante 2009.

Fecha: Todos los viernes de Cuaresma.

Hora: De 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

Acto: Culto a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y a Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Esperanza. Y a las 20:00 horas, Misa de Hermandad.

Lugar: Iglesia de las Madres Franciscanas Clarisas.

Organiza: Hermandad de Medinaceli.

Fecha: Lunes 30 de marzo.

Hora: 20:00.

Acto: Concierto de Música Sacra a cargo de los coros juvenil y adulto de la Escuela Municipal de Música y Danza "Raimundo Truchado" de Ciempozuelos.

Lugar: Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena.

Organiza: Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.

Fecha: Del lunes 30 de marzo al miércoles 1 de abril.

Hora: 18:30.

Acto: Triduo a Nuestra Señora de la Soledad.

Organiza: Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.

Lugar: Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena.

Fecha: Miércoles 1 de abril.

Hora: 20:00.

Actos: Solemne Besapié al Cristo Yacente y Besamano a Nuestra Señora de la Soledad.

Lugar: Parroquia de Santa María Magdalena.

Organiza: Hermandades de Medinaceli y de Nuestra Señora de la Soledad.

Fecha: Viernes 3 de abril (Viernes de Dolores).

Hora: 19:30.

Actos: Misa de Hermandad en memoria de los Hermanos/as fallecidos/as e imposición de medallas a los nuevos Hermanos.

Organiza: Hermandades de Medinaceli y de Nuestra Señora de la Soledad.

Lugar: Iglesia de Santa María Magdalena. Finalizada la Misa, se efectuará el traslado de las Imágenes del Cristo Yacente y de Nuestra Señora de la Soledad desde la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena al Monasterio de las Madres Clarisas.

Fecha: Martes 7 de abril (Martes Santo).

Actos y horarios: A partir de las 17:00 horas, Ofrenda Floral para el adorno del Paso Procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli. Se ruega entreguen claveles rojos. A las 20:00 horas, Vía Crucis y Entronización de la Sagrada Imagen de N. P. Jesús de Medinaceli en su Paso.

Lugar: Iglesia de las Madres Clarisas.

Fecha: Miércoles 8 de abril (Miércoles Santo).

Horario: A partir de las 17:00 horas.

Acto: Ofrenda Floral a Nuestra Señora de la Soledad. Se ruega entreguen claveles blancos. A las 17:30 horas, Vía Crucis.

Lugar: Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.

Fecha: Jueves 9 de abril (Jueves Santo).

Hora: 21:00.

Actos y lugares: Procesión de N. P. Jesús Cautivo de Medinaceli por las calles de Ciempozuelos y encuentro con María Santísima de la Esperanza al regreso del paso del Cristo. Salida de la Iglesia del Monasterio de San Juan Evangelista de las Madres Franciscanas Clarisas, haciendo Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Parroquial, para posteriormente regresar al mismo Monasterio. Finalizada la procesión, y durante toda la noche, Vela ante el Santísimo en la Iglesia de las Madres Clarisas.

Fecha: Viernes 10 de abril (Viernes Santo).

Hora: 21:00.

Actos y lugares: Solemne Procesión del Santo Entierro de Jesucristo acompañado de Nuestra Señora de la Soledad por calles de nuestra localidad. Salida del Monasterio de las Madres Franciscanas Clarisas y llegada a la Parroquia de Santa María Magdalena.

ACTOS DE LA SEMANA EN VALDEMORO


El Colectivo Espàrtal-Ecologistas en Acción de Valdemoro tiene el gusto de invitarle a la V Conferencia que tratará sobre los efectos de las industrias contaminantes en el Medio Ambiente. Para esta ocasión hemos invitado como ponente al eurodiputado por los verdes David Hammerstein.

Esperamos contar con tu presencia.

Enlace pagina de inicio http://www.colectivoespartal.org/index.html

X Concierto de Marchas Procesionales

La Hermandad y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, María Santísima de la Esperanza y Santo Sepulcro de Jesucristo, en colaboración con la Obra Social de Caja España, organiza para el próximo sábado día 28 de marzo a partir de las 19:00 horas el X Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de Música de Ciempozuelos, en su anual ofrenda musical a esta Hermandad. Dirige Julio Marugán Gabaldón.

El evento tendrá lugar en la Iglesia del Monasterio de San Juan Evangelista de las Madres Franciscanas Clarisas de nuestra localidad.

Campaña de recogida de alimentos no perecederos

A la entrada de este acto se podrán entregar alimentos no perecederos, como azúcar, aceite, conservas, legumbres, etc., con el objetivo de colaborar en la campaña que está realizando la ONG Cáritas en Ciempozuelos. Colabora, como reza el lema de la Hermandad de Medinaceli, Por un mundo mejor.