viernes, 17 de abril de 2009

Un centenar de participantes en el Torneo Internacional de Fútbol Amistoso celebrado en el nuevo polideportivo peñuelas


El Nuevo Campo Municipal de fútbol 11, de césped artificial, que se ha construido en el Polideportivo Peñuelas, ha albergado en los últimos días un Torneo Internacional de Fútbol Amistoso. En este evento, organizado por la comunidad caboverdiana en nuestra localidad, colaboró el Área de Deportes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos.



Deportividad y juego limpio


El partido inaugural que dio lugar a la apertura del Torneo, disputado entre los equipos que agrupaban a representantes de las Islas de Cabo Verde y Guinea-Bissau, que acudió como invitado, contó con la presencia del concejal de Deportes, Miguel Ángel Valdepeñas, que hizo un llamamiento a los futbolistas de los conjuntos participantes para que se divirtieran con deportividad y juego limpio en un día de fiesta para todos.



En total, participaron seis equipos, aproximadamente 100 jugadores de toda la Comunidad de Madrid y el equipo de San Nicolau fue el ganador del Torneo.



En el mes de junio del pasado año 2008, en lo que es la legislatura actual, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ciempozuelos albergó la firma de la recepción por parte del Consistorio Local de este campo de fútbol. En el acto participaron nuestra Alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, y responsables de la empresa pública ARPEGIO (Áreas de Promoción Empresarial, S.A.), entidad dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.



PRISMA


Este nuevo equipamiento público en materia deportiva para los vecinos de Ciempozuelos ha sido construido y financiado por la Comunidad de Madrid a través de la línea de inversiones del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid -PRISMA- para nuestra localidad.



La inversión ha sido realizada por la institución que gestiona este Programa, la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.



Dos campos de fútbol más


Además de este campo de fútbol, el Nuevo Complejo Polideportivo Municipal "Peñuelas" de Ciempozuelos cuenta con otros dos campos de fútbol más de césped artificial -en este caso para la modalidad de fútbol 7, construidos por el Ayuntamiento de Ciempozuelos-, así como también nuevos vestuarios, almacenes, salas de reuniones, accesos, torres de iluminación con gran potencia y aparcamientos acondicionados de nueva construcción.