martes, 1 de junio de 2010

En Ciempozuelos, exposición del Taller Municipal de Dibujo y Pintura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos organiza a partir de hoy martes 1 de junio y hasta el próximo viernes día 11 de este mes la Exposición de los alumnos del Taller Municipal de Dibujo y Pintura. 

La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura (C/ Mayor, s/n) recoge esta muestra de lunes a viernes en horario de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. 
 
 

Seminario "Calidad de servicio en la hostelería", de la Cámara de Comercio de Madrid


La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid organiza un nuevo seminario que tendrá lugar durante los días lunes 7 y martes 8 de junio de 11:00 a 13:00 horas en el Centro Municipal de Formación y Empleo, situado en Avenida Belén, 41. 

La calidad del servicio en establecimientos dedicados a la hostelería es algo más que cumplir con una serie de recomendaciones, procesos y procedimientos. Se deben conocer las particularidades de los clientes y saber detectar sus expectativas y necesidades. Un profesional que se desenvuelve de manera ágil y de forma segura entre sus clientes inspira confianza y deja ver su profesionalidad. De este modo, las personas al frente de negocios de hostelería, así como sus empleados, deben tener un perfecto conocimiento de las técnicas más eficaces para ofrecer un servicio excelente, comunicarse con un estilo asertivo para favorecer la máxima eficiencia en la relación con los clientes y solventar quejas y reclamaciones de forma eficaz. 

Objetivos

Se trata de comprender la importancia de la calidad en el servicio, conocer las particularidades de los clientes y saber detectar sus expectativas y necesidades, dar a conocer las técnicas más eficaces para lograr la fidelización de los clientes, dotar a los asistentes de conocimientos básicos sobre protocolo y ceremonial, y solventar quejas y reclamaciones de forma eficaz. El seminario está dirigido a titulares de negocios de hostelería, encargados y personas que trabajen en contacto con el público. 

En el programa se incluye el significado de la calidad en el servicio de la hostelería; empleados, vestuario y comportamiento; manipulación de alimentos; requisitos del servicio, cortesía, necesidades del cliente y comunicación; personal del establecimiento y funciones de cada uno de ellos; requisitos de personal, imagen y competencia profesional; resolución de quejas y reclamaciones; requisitos para la mejora continua, y programa de Calidad de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.