lunes, 28 de junio de 2010

CAMINO DE SANTIAGO 2010 ¿TE LO VAS A PERDER?



CAMINO DE SANTIAGO 2010
¿TE LO VAS A PERDER?


DEL 26 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO

PRÓXIMA REUNIÓN EN EL -CENTRO EL 1 DE JULIO A LAS 20 HORAS

ANÍMATE!!!



Ayuntamiento de Ciempozuelos
Área de Juventud
Carmen Mª Bello Olivera
Técnico de Juventud
Avda. de Belén 41 CP: 28350 Ciempozuelos
Tl. 918092772 / 619230647
Fax: 918092710

Ciempozuelos celebra la Iª Feria de Muestras y Destocaje de la localidad

La Alcaldesa de Ciempozuelos, junto con concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de nuestra localidad y representantes de Comerciem, Cámara de Comercio y CECOMA, procedió a la inauguración de la Iª Feria de Muestras y Destocaje del municipio el pasado sábado 26 de junio al mediodía.

Actividades

La Plaza Ventura Rodríguez acogió durante todo el fin de semana, en horario de mañana, tarde y noche, esta iniciativa en la que, con el título "Que no te lo quiten de las manos", los vecinos pudieron aprovechar para comprar a unos precios más baratos de lo habitual en los stands habilitados por los comerciantes locales. También hubo animación infantil, castillos hinchables, magos, globoflexia, y el domingo, guiso de patatas.

Comerciem, la Asociación del Comercio y la Pequeña y la Mediana Empresa de Ciempozuelos, fue la entidad organizadora de este evento que contó con una asistencia muy destacada por parte de los vecinos de nuestro municipio. En esta iniciativa colaboraron el Ayuntamiento de Ciempozuelos, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y CECOMA (Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid).

El Ayuntamiento de Ciempozuelos colabora oficialmente por segundo año en el Certamen Literario que organiza Cadena SER Madrid Sur

El Ayuntamiento de Ciempozuelos se ha adherido este año por segunda vez de forma consecutiva -ya lo hizo el año anterior por primera vez- al Certamen Literario que organiza Cadena SER Madrid Sur, en esta ya su sexta edición, bajo el título "SER Stevenson; Una de Piratas", una convocatoria que este año estará dedicada a la figura del escritor escocés Robert Louis Stevenson en el 160 aniversario de su nacimiento y, especialmente, a una de sus obras más representativas: La Isla del Tesoro. Esta actividad cuenta con el apoyo habitual de más consistorios y numerosas entidades. En esta edición se abrirá una nueva categoría infantil para niños de entre 8 y 11 años.  

Recepción de relatos

Hasta el próximo jueves 11 de noviembre a las 20:00 horas permanecerá abierto el plazo de recepción de relatos para participar en el Certamen, una iniciativa que repartirá más de 3.000 euros en premios entre los participantes. Los participantes podrán solicitar las bases a la dirección correo@sermadridsur.com, informarse a través del teléfono 91 697 72 86 ó descargarse las bases a través de la web www.sermadridsur.com.  

El Certamen está abierto a la participación de los residentes y alumnos de los municipios de Parla, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Pinto, Ciempozuelos, Humanes, San Martín de la Vega, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Valdemoro y Griñón, así como los estudiantes de las Universidades Carlos III de Madrid y Rey Juan Carlos que, independientemente de su lugar de empadronamiento, también podrán enviar sus relatos adjuntando una fotocopia de su carné de estudiante. 

Podrán participar así mismo los usuarios de la Red de Bibliotecas de Obra Social Caja Madrid, independientemente de su lugar de residencia, adjuntando simplemente una fotocopia de su carné de socio (que se obtiene de forma gratuita). 

Nueva categoría

Este año habrá tres categorías: adultos (de 18 años en adelante), juvenil (12 a 17 años) y la nueva de infantil. Los participantes deberán escribir un relato corto -con una extensión mínima de 4 folios y máxima de 7- en lengua castellana cuya historia esté enmarcada en el mundo de la piratería o de los piratas de cualquier época. En el caso de la categoría infantil, los relatos deberán tener una extensión de entre 2 y 4 folios. 

Los trabajos, que han de ser inéditos, deberán estar mecanografiados a doble espacio y con un tamaño de letra nunca inferior a 12 y deberán ser remitidos por correo electrónico a la dirección certamen@sermadridsur.com o por correo ordinario -por quintuplicado y bajo plica y pseudónimo- a las sedes de la Cadena Ser en el sur de Madrid (C/ Fco. Javier Sauquillo 33, 28944, Fuenlabrada o C/ Pinto 52, 28980, Parla).

En caso de participar vía mail, los autores deberán remitir dos archivos adjuntos diferentes a esa dirección, de manera que uno contenga el relato presentado a concurso (bajo lema y seudónimo) y el otro la plica del autor, en la que deberán figurar sus datos personales con nombre, apellidos, domicilio, DNI y número de teléfono. 

Día del Libro

La propuesta de este año fue presentada durante la celebración del Día del Libro desde el Centro Comercial Loranca de Fuenlabrada en una edición especial del programa "Hoy por Hoy Madrid Sur", una convocatoria que contó con la presencia de representantes del ámbito político y cultural de la zona sur de Madrid. Entre otros, la Alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, y concejales de Cultura de varios ayuntamientos de la zona, como el edil de Ciempozuelos, Miguel Ángel Valdepeñas. 

La regidora de nuestra localidad alabó la importancia de este Certamen, destacando que se trata de "una propuesta de creación literaria plenamente consolidada en el Sur de la Comunidad de Madrid. Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos queremos animar a todos los vecinos del municipio a la participación, a la vez que continuamos mostrando nuestro apoyo y compromiso con todo tipo de iniciativas culturales".