jueves, 3 de marzo de 2011

Homenaje a Miguel Hernández


Desde el 28 de Febrero al 4 Marzo y organizada por la asociación la Torre, la Asociación de Amigos de Miguel Hernández e Izquierda Unida Ciempozuelos, la Casa de la Cultura de Ciempozuelos acoge una exposición sobre la vida y obra del poeta alicantino Miguel Hernández. La muestra está estructurada en una decena de paneles informativos y representa un homenaje a la figura del escritor del que se ha cumplido el centenario de su nacimiento en octubre.
El homenaje al poeta se completa con un acto el día 4 de febrero, a las 19,30 horas, también en la Casa de la Cultura, en el que intervendrán Salvador Ramírez y David Becerra, que realizarán un repaso de la biografía personal y política, y de la obra de Miguel Hernández. En el acto participarán igualmente el grupo local de teatro Vocingleando, que llevará a cabo una lectura dramatizada de varios poemas del escritor, y el dúo Rúa que interpretará varias canciones con letras de Hernández.
Durante este acto homenaje se recogerán además fondos para ayudar a los vecinos damnificados de la calle de la Virgen, que llevan varios meses fuera de sus viviendas por graves problemas de cimentación en el edificio.

No hay comentarios: