jueves, 3 de marzo de 2011

Homenaje a Miguel Hernández


Desde el 28 de Febrero al 4 Marzo y organizada por la asociación la Torre, la Asociación de Amigos de Miguel Hernández e Izquierda Unida Ciempozuelos, la Casa de la Cultura de Ciempozuelos acoge una exposición sobre la vida y obra del poeta alicantino Miguel Hernández. La muestra está estructurada en una decena de paneles informativos y representa un homenaje a la figura del escritor del que se ha cumplido el centenario de su nacimiento en octubre.
El homenaje al poeta se completa con un acto el día 4 de febrero, a las 19,30 horas, también en la Casa de la Cultura, en el que intervendrán Salvador Ramírez y David Becerra, que realizarán un repaso de la biografía personal y política, y de la obra de Miguel Hernández. En el acto participarán igualmente el grupo local de teatro Vocingleando, que llevará a cabo una lectura dramatizada de varios poemas del escritor, y el dúo Rúa que interpretará varias canciones con letras de Hernández.
Durante este acto homenaje se recogerán además fondos para ayudar a los vecinos damnificados de la calle de la Virgen, que llevan varios meses fuera de sus viviendas por graves problemas de cimentación en el edificio.

Actividades juveniles en marzo


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través del Centro Joven, oferta nuevas actividades durante este mes de marzo. 

"Abúrrete si puedes"

Los viernes (4, 11, 18 y 25, de 17:30 a 20:30 horas) y los sábados (12 -de 11:00 a 17:00 horas-, 19 -de 17:00 a 20:00 horas- y 26 -de 10:20 a 16:22 horas-) de marzo continúan las actividades del programa juvenil "Abúrrete si puedes", con, entre otras propuestas: excursión, salida deportiva, papiroflexia, concurso furor y talleres "diseña tu bolsa", "erizo" y "llamador de ángeles". 

Las actividades son gratuitas. Será imprescindible para poder participar en las mismas entregar la ficha de inscripción -hasta agotar las plazas disponibles-, al igual que traer la merienda y compartirla con los demás. El programa va dirigido a niños y jóvenes a partir de once años, es decir, un alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, y 1º y 2º de ESO. Se reserva el derecho de admisión, pudiendo llamar a los padres en caso de que se estime oportuno. También habrá juegos, talleres y futbolín. 

Más información e inscripciones de estas y otras actividades en la Oficina Municipal de Juventud, situada en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, 41, junto a la Sala Multifuncional. Zona de las Antiguas Piscinas Municipales. Teléfono: 91 809 27 72.

IIª Feria de Stocks y Muestras de Ciempozuelos con varios centenares de participantes

Durante el pasado fin de semana -sábado 26 y domingo 27 de febrero, en horario de mañana y tarde-, la Plaza de la Constitución de nuestra localidad ha albergado la IIª Feria de Stocks y Muestras, cuyos stands han sido visitados por varios centenares de participantes.  

Los comercios y entidades participantes fueron: Clp´s, Oxidiana, Silver, Pandora, Tienda Hogar, Regalos Paula, Floristería Iris, Herbolario El Tilo, Prensa Baires, Lua, Seguros y Proyectos Peinado, Crom, Viajes Ocean Drive, Halcón Viajes y Club Deportivo Ciempozuelos. 

En esta iniciativa de Comerciem, la Asociación del Comercio y la Pequeña y la Mediana Empresa de Ciempozuelos, han colaborado el Ayuntamiento de Ciempozuelos, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y CECOMA (Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid).