jueves, 10 de marzo de 2011

Jornadas y seminarios de la Cámara de Comercio en el instituto Juan Carlos I de Ciempozuelos

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid viene desarrollando durante los meses de febrero y marzo el Plan Joven en el Instituto Juan Carlos I de Ciempozuelos, a través del cual se imparten jornadas y seminarios a jóvenes de 16 a 30 años en materia de fomento del autoempleo.

Plan de empresa

Durante las clases se ha realizado una jornada de motivación empresarial y fomento del espíritu emprendedor, así como un seminario para la elaboración del plan de empresa.

En materia de mejora del acceso al empleo por cuenta ajena, la temática ha tratado sobre la elaboración del curriculum vitae, procesos de selección y entrevista personal, y prospección del mercado laboral. 

 
 

Comienza la IV Semana de la Mujer de Ciempozuelos


Con la inauguración de la exposición fotográfica "Mujeres de Ciempozuelos" daba comienzo el pasado lunes 7 de marzo por la mañana la cuarta convocatoria de la Semana de la Mujer del municipio, que se celebrará hasta el próximo domingo 13. 

Fotografías y objetos antiguos
Durante el acto de apertura al público de la muestra estuvieron presentes concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos, ediles de la Corporación Municipal y en torno a 20 vecinos de la localidad. Hasta el domingo 13 de marzo permanece esta exposición de imágenes fijas y objetos antiguos en la Casa de la Cultura (C/ Mayor, s/n), de lunes a viernes en horario de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. José González Revuelta, más conocido en el municipio como Pepe Mandanga, ha colaborado en esta muestra con la cesión de fotografías, al igual que otros vecinos de Ciempozuelos, que también han aportado en este caso una serie de objetos antiguos. 
La edición de 2011 de la Semana de la Mujer está organizada por las Áreas de Mujer, Servicios Sociales y Cultura del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos; la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales "Las Vegas"; la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Dirección General de la Mujer, entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, con un conjunto de propuestas e iniciativas, en este caso, exposición, encuentro gastronómico, actuación de flamenco, conferencia, proyección de película, representación teatral y concierto. 

Homenaje al esfuerzo y la dedicación de todas las ciempozueleñas
Con estas actividades se trata de homenajear a las mujeres de nuestra localidad, reconociendo con ello el esfuerzo y la dedicación que todas las ciempozueleñas han realizado a lo largo de la historia del municipio, así como la importancia capital que las mujeres han tenido y tienen en el desarrollo de la sociedad. 
También el lunes, pero ya al mediodía, se realizó un encuentro gastronómico para mujeres en la Sala Multifuncional, con más de 200 asistentes, junto con la actuación del grupo local de flamenco de Pedro Antonio Valenciano. Mª Ángeles Herrera igualmente acudió a este acto en el que destacó el papel de la mujer en nuestra sociedad como un "valor fundamental". 
Y los actos y actividades propuestos continúan durante toda la semana. Para hoy día miércoles 9 de marzo está anunciada una conferencia con el título "Todo lo que puedes hacer para prevenir el Cáncer de Colon", desde las 11:00 horas en la Casa de la Cultura, por parte del Doctor Santiago Méndez, médico de la Asociación Española Contra el Cáncer. Ya mañana, jueves 10, a las 19:00 horas, proyección de la película "Flor del desierto", de Sherry Hormann, en la Sala Multifuncional.  

"Rumbo a Guachafita"
El viernes día 11, desde las 19:00 horas, representación de la obra de teatro "Rumbo a Guachafita", por parte del Grupo Yeses, también en la Sala Multifuncional. 
Por último, y para cerrar esta IV Semana de la Mujer de Ciempozuelos, concierto homenaje por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, por parte de la Banda de Música de Ciempozuelos. Será el domingo 13 a las 12:00 horas, igualmente en la Sala Multifuncional.