viernes, 25 de marzo de 2011

Iª Feria de Artesanía y del Regalo de Ciempozuelos


Comerciem, la Asociación del Comercio y la Pequeña y la Mediana Empresa de Ciempozuelos, organiza durante el próximo fin de semana -sábado 26 y domingo 27 de marzo- una nueva iniciativa, la Iª Feria de Artesanía y del Regalo de Ciempozuelos, con stands ubicados en la Plaza de la Constitución de nuestra localidad. 

Comercios y entidades participantes

Los comercios y entidades participantes serán: Taller Municipal de Restauración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos, Artesanía del Hospital San Juan de Dios, jabones artesanos Aromas de Sefarad, muñequería country Virginia Naranjo, pintura Marcelino Fernández, artesanía rústica Emilio López, ebanistería Crom, regalo publicitario Publimpresión, frutas tropicales y cestas de frutas para regalo Frutas Fernández, bisutería artesanal con moda y complementos Obsidiana, abanicos pintados a mano con moda y complementos Pandora, floristería Iris y asesor inmobiliario Lua, así como Skizzes, S.C., con diseño web, imagen corporativa y regalo informático, y Baires, con prensa, papelería y regalo infantil. 

En esta iniciativa colaboran el Ayuntamiento de Ciempozuelos, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y CECOMA (Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid).

Inaugurada la Nueva Biblioteca Municipal de Ciempozuelos

La Alcaldesa de Ciempozuelos, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, procedieron durante la mañana del día de ayer miércoles 23 de marzo a la inauguración de la Nueva Biblioteca Municipal de nuestra localidad, que se encuentra situada en la Calle Colegiata esquina con la Calle Jerónimo del Moral.  

Al acto igualmente han acudido concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos y ediles de la Corporación Municipal, así como viceconsejeros y directores generales de la Comunidad de Madrid. 

2.700.000 euros del PRISMA

Este nuevo equipamiento público en el ámbito cultural para Ciempozuelos, que cuenta ya con más de 3.000 usuarios, ha supuesto una inversión de aproximadamente 2.700.000 euros a través del Plan PRISMA (Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid). 

La Biblioteca Municipal se compone, entre otros espacios, de zona de archivo, sala de cursos y conferencias, área de exposiciones, y diferentes salas destinadas a estudio, biblioteca infantil y biblioteca para adultos, en las que destacan la amplitud de sus dimensiones y la luminosidad natural de las instalaciones, dentro de una parcela cedida por el Ayuntamiento de Ciempozuelos de en torno a 1.200 metros cuadrados. 

Hoy jueves 24 de marzo ya ha comenzado a prestar servicio en su nueva ubicación -C/ Colegiata, 3-, de lunes a viernes, con las secciones, adultos (de 09:00 a 21:00 horas) e infantil y juvenil (de 17:00 a 21:00 horas). 

Nuevo acceso a la entrada principal

También hay que destacar la solución dada desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos al problema de accesos que presentaba la entrada principal, que no venían contemplados en el proyecto original, lo cual ha sido gestionado por la actual Alcaldesa y el equipo de Gobierno planteando la construcción de una nueva entrada peatonal en forma de rampa de nueva construcción que ya se ha ejecutado y que ha supuesto la supresión de barreras arquitectónicas para los usuarios de la Biblioteca.