miércoles, 30 de marzo de 2011

LAS AMPAS DE CIEMPOZUELOS CONVOCAN UNA CONCENTRACIÓN POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN QUINTO COLEGIO PÚBLICO EL JUEVES 31 DE MARZO

El próximo 31 de marzo, a las 19,30 horas, las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de los centros escolares de Ciempozuelos (AMPAS) convocan una concentración por la construcción de un quinto colegio público en la localidad. La necesidad de este quinto colegio se ha convertido en una verdadera urgencia, como lo demuestra la construcción de aularios en en el colegio Eloy Saavedra (con incumplimientos graves en los periodos de construcción) para poder dar cabida a la demanda de escolarizaciones. Esta solución representa una alternativa transitoria y a todas luces insuficiente que está suponiendo una merma en la calidad y amplitud de las instalaciones colectivas de centros que no están preparados para recibir más alumnos/as de los que ya acogen.

Las AMPAS de Ciempozuelos consideran que la educación es una tarea de todos y todas, y que todos y todas deben implicarse en su calidad. Por todo ello, entienden que la movilización ciudadana representa una vía fundamental para que los responsables de la actual situación educativa en Ciempozuelos tomen en cuenta una reivindicación que no puede esperar más y pongan en marcha sin más dilación la construcción de un quinto colegio público.

Asociaciones de Madres y padres de los Centros públicos de Enseñanza de Ciempozuelos (Madrid)
Ampa CEIP Andrés Segovia
Ampa Escuela Infantil Emilio Muñoz
Ampa CEIP Eloy Saavedra
Ampa Instituto Juan Carlos I
Ampa Escuela Infantil Caracol col col
Ampa Instituto Francisco Umbral
Ampa CEIP Virgen del Consuelo
Ampa CEIP Ventura Rodríguez