miércoles, 19 de octubre de 2011

Iª Feria Salud y Deporte de Ciempozuelos

La Iª Feria Salud y Deporte de Ciempozuelos tendrá lugar el próximo fin de semana durante los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de octubre. En esta iniciativa participan el Ayuntamiento de Ciempozuelos, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, CECOMA (Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid), Comerciem, la Asociación del Comercio y la Pequeña y la Mediana Empresa de Ciempozuelos, Molero Bikes, Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y Salud Madrid.

 

Actividades en las carpas, incluidos controles sobre riesgo cardiovascular por profesionales del Centro de Salud

Para el viernes y el sábado habrá carpas de Comerciem en la Plaza de la Constitución por la mañana (10:30-15:00 horas) y por la tarde (17:30-20:30 horas). Además, profesionales del Centro de Salud de Ciempozuelos realizarán controles sobre riesgo cardiovascular en La Plaza a los vecinos que visiten la Feria.

 

Durante estos dos días anteriores la Farmacia Matías Leal también ofrecerá varias propuestas, entre otras, la merienda Pediasure, que se trata de un complemento nutricional para niños que realizan una irregular ingesta de alimentos. Por lo que el viernes 21 a partir de las 17:00 horas los niños podrán probar de forma gratuita esta marca de batidos, a la vez que sus padres reciben asesoramiento técnico profesional sobre los distintos problemas del niño malcomedor.

 

Merienda para niños, con asesoramiento a los padres, y presentación de varios productos

En este mismo establecimiento se realizará la presentación de distintas líneas dermatológicas y de maquillaje Vichy-La Roche Posay, con asesoramiento sobre el tratamiento para seguir, junto con diagnóstico de la piel, por parte de una cosmetóloga experta del grupo Vichy–La Roche–L'Oreal, con el analizador Skin Tool.

 

También se presentarán las fragancias Roger & Gallet de París, y la línea de productos dietéticos Tcuida.

 

Gincana Ciclista y Unidad Móvil del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid

Ya el sábado 22 de octubre tendremos la Unidad Móvil del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, y por la tarde, de 17:30 a 19:30 horas, Gincana Ciclista, que comprenderá un recorrido con juegos de habilidad sobre la bicicleta.

 

La iniciativa, organizada por la tienda Molero Bikes, está dirigida a niños de 6 a 12 años, con inscripciones abiertas a partir de las 17:00 horas. Es obligatorio el uso de casco y que los niños monten en bici sin ruedines.

 

XXVI Carrera Popular

Para concluir con esta Iª Feria Salud y Deporte de la localidad, el domingo día 23 de octubre se celebra la XXVI Carrera Popular de Ciempozuelos, organizada por el Área Municipal de Deportes (AMD) del Ayuntamiento de nuestro municipio y Forevent Servicios Deportivos, en colaboración con Policía Local y Protección Civil. Esta prueba deportiva cuenta con el patrocino de Interópticas, Molero Bikes, Serviocio, Frutería Fernández, Donde Siempre, Pastelería Hermanos Gutiérrez, Bar La Plaza, Grefusa y Comerciem, la Asociación del Comercio y la Pequeña y la Mediana Empresa de Ciempozuelos.

Inscripciones para el nuevo circuito urbano

Las inscripciones pueden realizarse a través de varias vías: en la tienda Molero Bikes situada en C/ Mayor, 6 (8 euros), en la Piscina Cubierta -Avenida de la Circunvalación, s/n- (8 euros), de forma on line en Internet a través de la página web http://www.carreraspopulares.com (8´60 euros) y el día de la carrera (12 euros).

La organización ha creado un nuevo circuito urbano de 10 kilómetros. Habrá cronometraje con chip y mensaje al móvil con el tiempo en meta, así como regalos para todos los participantes. La recogida de dorsales será el día de la competición en el Ayuntamiento de Ciempozuelos (Plaza de la Constitución, 9).

Once categorías, incluida la nueva modalidad de caminante, y horarios

Se han establecido once categorías de participantes, que son las siguientes, con sus respectivos horarios: Cadete, nacidos 1995-96, 09:30 horas; Infantil, nacidos 1997-98, 09:50 horas; Alevín, nacidos 1999-2000, 10:05 horas; Benjamín, nacidos 2001-2002, 10:15 horas; Prebenjamín, nacidos 2003-2004, 10:25 horas; Renacuajos, nacidos 2005-2006, 10:30 horas; y Especial, nacidos 2007-2008, 10:35 horas. Y también están las categorías Absoluto, nacidos 1994-72, 11:00 horas; Veterano, de 1971 a 1956, 11:00 horas; y Superveterano, desde 1955 y antes, 11:00 horas. Así mismo, a las 11:10 horas partirá la nueva categoría caminante -para aquellos que no quieran correr-, que recorrerá una distancia de 5 kilómetros.

Plazo voluntario de pago del Impuesto sobre Tasa de Vados para el año 2011

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa a través de un bando del plazo voluntario de pago del Impuesto sobre Tasa de Vados para el año 2011, que se establece el comprendido entre el 14 de octubre y el 14 de diciembre del año en curso, ambos inclusive.

Aquellos recibos que se encuentren domiciliados serán cargados en cuenta el día 14 de noviembre de 2011.


Lugar y forma de pago

En cualquier entidad bancaria que aparezca en el correspondiente recibo, mediante la presentación del mismo que previamente se les habrá remitido a su domicilio.


El envío por correo del recibo supone un intento de prestarle un mejor servicio pero no constituye notificación ni es determinante de la obligación de pago que existe independientemente. En caso de no haber llegado el recibo al domicilio podrá solicitar un duplicado en el propio Ayuntamiento.


Transcurrido el plazo de pago voluntario, los contribuyentes que no hayan satisfecho sus deudas, incurrirán en los recargos e intereses correspondientes, iniciándose el procedimiento de cobro en la vía de apremio.


Se informa a todos los contribuyentes que para su comodidad podrán domiciliar sus recibos en las entidades bancarias para los próximos ejercicios, acogiéndose a las bonificaciones establecidas en la vigente Ordenanza General de Gestión.


Lo cual se hace público para el general conocimiento de todos los vecinos.