lunes, 31 de octubre de 2011

El Pleno aprueba la convocatoria y bases reguladoras del XII Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Ciempozuelos"

El Pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos celebrado el pasado jueves 27 de octubre en sesión ordinaria ha aprobado el dictamen de la convocatoria y bases reguladoras para la concesión de subvenciones como premios y ayudas para gastos de montaje, transporte, etc., en el XII Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Ciempozuelos", año 2012.

Podrán ser objeto de subvención como premios las actuaciones de las compañías de teatro aficionado, y como ayudas, los gastos de montaje, transporte, etc., de los grupos seleccionados en participar en dicho Certamen.

Enero, febrero, marzo, abril y mayo

El Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Ciempozuelos" 2012 se celebrará en la Sala Multifuncional (Avenida Belén, 39) durante los sábados siguientes a partir de las 19:00 horas: enero -14, 21 y 28-, febrero -4, 11 y 25- y marzo -3, 10, 17, 24 y 31-; y desde las 20:00 horas, también los sábados: abril -14, 21 y 28- y mayo -5 y 12, con la entrega de premios y la clausura-.

Se establecen los siguientes premios: primer premio 1.000 euros, segundo premio 600 euros y tercer premio 300 euros. Además de las menciones en los siguientes ámbitos: mejor actor, mejor actriz y mejor escenografía (decorado y vestuario).

El importe de la subvención como ayuda para gastos de montaje, transporte, etc., que recibirá la compañía o grupos de teatro seleccionados en participar en el Certamen, será de 300 euros por grupo. Los gastos por derecho de autor, si los hubiere, correrán a cargo del grupo correspondiente. El número de grupos que se seleccionará para el Certamen no será superior a quince compañías.

Grupos seleccionados

Los grupos seleccionados dispondrán del equipamiento técnico de la Sala Multifuncional (luz, sonido, etc.). Los datos del escenario son 12 metros de embocadura y 5 metros de fondo. Cualquier necesidad técnica no cubierta por el equipo de la Sala correrá a cargo del grupo participante.

Las compañías participantes en el Certamen de Teatro deberán proporcionar a los organizadores carteles y programas de mano con antelación a la fecha de representación de su obra. El grupo que se alce con el Primer Premio se comprometerá a realizar la repetición de la obra en la clausura de premios de la próxima edición.

Documentación

De cualquier forma deberá acompañarse la solicitud con los documentos siguientes. Documentos que acrediten la personalidad del solicitante y, en su caso, la representación de quien firme la solicitud (copia del documento de constitución o modificación, copia del acta fundacional y estatutos, copia del DNI, etc.).

Declaración responsable de que en el solicitante no concurre ninguna de las circunstancias que impidan obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas (establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones -L.G.S.-, haciendo también mención expresa a que se encuentra al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y cumplimiento de obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, Anexo II), nombre del grupo de teatro y procedencia, historial de la compañía, obra que se va a representar, autor, síntesis argumental y reparto, fotografías de la obra, duración de la representación, número de participantes, representante del grupo, dirección y teléfono de contacto, material informativo que contenga una pequeña sinopsis de la obra que se representará (programa de mano), y vídeo en DVD o CD (obligatorio), que deberá contener al menos un vídeo resumen de la obra. La ausencia de cualquiera de los datos anteriores podrá suponer la exclusión de la selección final de grupos de teatro participantes.

Las solicitudes o inscripciones se formularán en el modelo que figura como Anexo I de esta convocatoria. El plazo de presentación de instancias comprende desde mañana martes día 1 de noviembre de 2011 hasta el miércoles 30 de ese mes, ambos incluidos. Se dirigirán a la Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento, y se podrán presentar de las siguientes formas. Por correo ordinario a la siguiente dirección: XII Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Ciempozuelos" 2012, Ayuntamiento de Ciempozuelos, Plaza de la Constitución, 9, 28350 Ciempozuelos (Madrid).

En el Registro General del Ayuntamiento de Ciempozuelos, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas (martes y jueves también de 17:00 a 19:00 horas). Por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común.

Concejalía de Cultura

La instrucción del procedimiento de concesión de subvenciones corresponde a los Servicios Técnicos de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos. El órgano competente para la instrucción del expediente será el técnico dependiente de la Concejalía de Cultura.

Será la Comisión de Valoración o Jurado que se constituya la que realice la evaluación de las solicitudes del Certamen, emitiendo informe o fallo inapelable en el que se concrete el resultado de dicha valoración y formulará propuesta de resolución al órgano competente para resolver.

La referida Comisión estará compuesta por siete miembros, seis de los cuales serán personas relacionadas con el mundo de la cultura, mientras que el miembro restante será un representante de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos. El órgano competente para resolver será la Junta de Gobierno Local. El procedimiento de concurrencia competitiva podrá ser declarado desierto.

En relación a todo hecho o circunstancia no previstos en estas bases, la Comisión Informativa de Cultura, competente en materia de Cultura, queda facultada para informar lo que proceda. La participación en el Certamen implica la total aceptación de estas bases.

Criterios de valoración de solicitudes

Los criterios que se valorarán para la asignación de las subvenciones serán los siguientes: interés cultural, valores o mensaje transmitido junto con el carácter innovador o singular de las obras representadas