lunes, 23 de abril de 2012

XIV Lectura de "El Quijote" y Día del Libro en Ciempozuelos


El domingo 22 de abril, con motivo de la proximidad del Día del Libro, se celebró la tradicional lectura continuada de El Quijote por decimocuarta vez en el municipio. El acto fue organizado por la Asociación Cultural de Medio Ambiente y Cultura “La Torre” con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos.
El acto fue todo un éxito ya que se vivió un ambiente alegre y festivo en el cual participaron adultos y niños de todas las edades, a los que se obsequió con un regalo. Con estas actividades desde Ciempozuelos se quiere fomentar la lectura y la cultura en un día tan señalado.

Se puede acceder a las fotos del evento desde el siguiente enlace:





La lectura del Quijote no fue la única actividad que se realizó en la Plaza de la Constitución. También tuvo lugar un mercadillo solidario de libros en los que todos los beneficios irán destinados al Comedor Social de San Juan de Dios con el fin de paliar las necesidades de ciudadanos de Ciempozuelos.
Los libros que salieron a la venta fueron donados por los vecinos del municipio y el precio de los mismos era la voluntad del comprador. El Ayuntamiento de Ciempozuelos quiere agradecer a todos los que participaron en esta actividad solidaria puesto que se obtuvieron entorno a los 600 libros y se recaudó el dinero necesario para mejorar el comedor social.

3 comentarios:

Marta dijo...

Muy buen reportaje gráfico...igual que si hubiese estado allí. Gracias. P.D.- ¡Pero que bonita está la plaza peatonal!. ;)

MERCEDES MARIN dijo...

Felicitaciones a todos y tendremos que continuar aportando nuestro "grano de arena" en los próximos años.

Anónimo dijo...

Y quien organiza esto ??? Porque en la web del ayutamiento pone literalmente esto:

"El Ayuntamiento de Ciempozuelos, con motivo de festejar el Día del Libro, celebró la tradicional lectura continuada de El Quijote por decimocuarta vez en el municipio. El acto fue organizado por la Asociación Cultural de Medio Ambiente y Cultura “La Torre” además de por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos"

por no hablar de las fotos.