martes, 10 de julio de 2012

Privatización de la Escuela de Música y las actividades culturales, extraescolares y deportivas en Ciempozuelos

SER Madrid-Sur, 10/07/2012

El gobierno municipal, del Partido Popular, asegura que es necesario el cambio del modelo de gestión tanto de la Escuela de Música como de las actividades culturales, extraescolares y deportivas del municipio. El equipo de gobierno justifica esta decisión por el alto déficit que generan estos servicios, de más de un millón de euros anuales. Por tanto, para garantizar estos servicios al tiempo que se cumple con el Plan de Ajuste de Hacienda, es necesario que el Ayuntamiento se desprenda de estos gastos, como asegura la alcaldesa, Mª Ángeles Herrera.

Según ha manifestado la portavoz de Izquierda Unida en Ciempozuelos, María Jesús Alonso, la privatización de la Escuela de Música no era la alternativa propuesta en la mesa de trabajo con sindicatos, profesores, alumnos y partidos políticos. Además se pregunta cómo una empresa va a obtener beneficio con estos servicios si el consistorio admite que son altamente deficitarios.
Alonso ha asegurado que con la privatización se cambiará el plan de estudios y ha denunciado el "linchamiento" que están sufriendo los profesores de la escuela por parte del gobierno local.
http://www.sermadridsur.com/noticias/la-privatizacion-de-la-escuela-de-musica-de-ciempozuelos-en-el-centro-del-debate-politico-del-municipio_26295/

http://aemdciempozuelos.blogspot.com.es/

No hay comentarios: