viernes, 5 de junio de 2015

ENERGÍA RENOVABLE

El Periodico de la Energía






Los ‘girasoles fotovoltaicos’, la última moda en autoconsumo

Los girasoles fotovoltaicos crean tendencia. Si hace unos días informábamos del Sun Flower Project, un diseño del cineasta James Cameron consistente en una estructura de paneles con forma de girasol de 9 metros de diámetro, ahora ha sido Smartflower la que ha presentado ‘Smartflower POP‘, el primer sistema fotovoltaico ‘todo en uno’ del mundo, que permite generar energía limpia para autoabastecer el consumo de un hogar.
“Nuestra meta consiste en hacer posible que sean más las personas que puedan generar su propia energía limpia para el autoabastecimiento de su hogar”, indicó el consejero delegado y fundador de la ‘startup’ austriaca, Alexander Swatek.
De fácil instalación, con sus 18 metros cuadrados de paneles solares en movimiento, la plataforma, con forma de girasol, es capaz de generar hasta 6.200 kilovatios hora (kWh) al año, muy por encima de los 4.000 kWh que necesita una vivienda media.
Además, este nuevo sistema permite obtener hasta un 40% más de rendimiento en la producción de energía gracias a sus funciones inteligentes.
‘Smartflower POP’ es capaz de captar la máxima energía solar gracias a sus paneles monocristalinos y a un circuito de conexión inteligente, que abarca todas las superficies de los paneles y módulos solares.
El sistema produce energía, incluso en las horas marginales del día, lo que aumenta su rendimiento. La instalación suministra energía limpia desde que despunta el día hasta el crepúsculo. Con la puesta del sol, la central solar se pliega automáticamente volviendo a la posición de reposo.

No hay comentarios: