jueves, 15 de octubre de 2015

CULTURA.HISTORIA

José Gonzalo de las Casas y Quijano nació en Ciempozuelos (Madrid) el 21 de Enero de 1826 y falleció en Madrid el día 2 de Febrero de 1894.
Estudió en Madrid la carrera del notariado, en Junio de 1851 fundó la biblioteca especial del notariado español y la Gaceta del Notariado.
Entre los años 1851 y 1857 publicó el Diccionario General del Notariado de España y de Ultramar, que consta de diez tomos de más de 500 páginas cada uno.
Recibió la gran cruz de Isabel la Católica y la encomienda de Cristo de Portugal. Fue jefe superior de la administración civil, individuo de la sociedad económica matritense, escribano de cámara de su majestad, tesorero de la asociación de escritores y artistas, etc.
El Diccionario General del Notariado de España y de Ultramar trata sobre la legislación común de España e Indias, la legislación municipal, práctica general en las actuaciones gubernativas civiles y criminales, la paleografía española, la nomenclatura y valor de las monedas conocidas desde el siglo IV, la medicina legal, la gramática y ortografía castellanas, aritmética decimal y el nuevo sistema métrico legal, la ley monetaria, la geografía y división territorial de España en lo civil, militar y eclesiástico, estadística del notariado, descripción de los pueblos, etc


 

No hay comentarios: