lunes, 2 de noviembre de 2015

SOLIDARIDAD

SIN LÍMITES

Los ríos de África son tan bellos que si los rozas te pueden matar.

Quizás por ello nos atraen tanto, porque bajo su superficie las larvas de los mosquitos de la malaria nacen y se desarrollan, y las bacterias del tifus o las caprichosas formas de las amebas esperaran pacientemente algún huésped al que infectar.

En realidad, África es una contradicción: rebosa una belleza que lo envuelve todo, pero es también el olor de las ciudades caóticas donde la pobreza de los barrios de chabolas va más allá de las palabras, y es el sonido impetuoso de la selva que se convierte en una algarabía de pájaros cuando amanece. Es la cloaca pestilente y el olor a fruta madura. Es la sonrisa franca de los niños y el tráfico agresivo de los miles de coches reciclados y a punto de quebrarse.

África no deja indiferente. No es posible desviar la mirada hacia la belleza que acompaña cada esquina y olvidarse del resto, porque siempre hay un rincón extraño que nos reclama; un lugar hermoso bajo cuya superficie se esconde la muerte.

Quizás por eso llevamos diez años comprometidos en cambiar un poco las cosas en África, porque nos deslumbró esa contradicción que nos impide quedarnos a un lado.

Y por eso te animamos a que nos acompañes en este viaje. Vamos a celebrar una nueva fiesta de nuestra pequeña ONG. Queremos obtener fondos para financiar las obras de mejora de una escuela en Sierra Leona.

Será el próximo sábado 28 de noviembre en el Colegio Cardenal Spínola. Está en la calle Cardenal Spínola, en el número 34. La fiesta dará comienzo a las 19.30. Se puede aparcar en el interior del colegio, por lo que podéis venir en coche. Como todos los años habrá actuaciones en directo, música, comida y bebida. También tendremos una zona infantil para que los más pequeños puedan estar a sus anchas.

El precio de la entrada es de 5 euros para los adultos y gratis para los menores de 12 años. La entrada incluye una consumición, aunque en la fiesta habrá una barra de bar para los que tengan mucha sed. Es una buena oportunidad para traer a vuestros amigos y para que publicitéis la ONG en las redes sociales. Os recordamos de nuevo nuestra página web: http://porafrica.org .

Para los que no podías acudir a la fiesta, pero queráis colaborar, existe la posibilidad de ingresar vuestra “entrada” de fila cero  en la CCC de la asociación 2038 2490 01 6000293393

En cierta medida acudir a esta fiesta es como iniciar un viaje que nos llevará a ese otro lado del mundo donde la belleza se mezcla con la miseria de una forma casi obscena. Por último, recordaros que seguimos recogiendo material escolar y comida no perecedera para enviar a Sierra Leona. Podéis contactar con nosotros vía mail o teléfono si tenéis algún donativo que hacer (grandes cantidades, por favor).

Un saludo para todos y nos vemos el día 28 de noviembre. 


No hay comentarios: