sábado, 20 de mayo de 2017

ENERGÍA

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético invita a la ciudadanía a abandonar el oligopolio eléctrico 


La campaña


La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético lanza una campaña para animar a los consumidores a contratar el servicio de electricidad con comercializadoras que estén claramente posicionadas en la necesaria transición energética. Así mismo, insta a organizaciones con amplia base social a que hagan suya esta campaña con el fin de implicar a sus socios, afiliados y comunidad más próxima a empujar el cambio de modelo energético desde el consumo responsable.
La manera en que satisfacemos nuestra necesidad de energía como sociedad permite que grandes compañías ostenten tal posición de dominio que acaban controlando la política energética y obteniendo ingentes beneficios por la generación, distribución y comercialización de un bien común esencial para la vida de las personas. Además, en un grave contexto de cambio climático y de deterioro ambiental, estas grandes corporaciones generan electricidad con tecnologías obsoletas, sucias y peligrosas cuando ya hay tecnologías más sensatas y baratas. Todo ello, para obtener beneficios extras que se derivan de seguir amortizando infraestructuras en tecnologías fósiles y nuclear.
La política debiera ser el instrumento al servicio del interés general y de protección del bien común. Por tanto, desde la política debiera corregirse los desmanes y malas prácticas de estas corporaciones. Pero la realidad política demuestra que los diferentes gobiernos confunden los intereses generales con la protección de estas corporaciones.
Por todo ello, desde la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético se anima a la sociedad a utilizar la vía económica como herramienta de transformación social. En la actualidad existen empresas y cooperativas que prestan el servicio de comercialización eléctrica con profesionalidad. Organizaciones que trabajan e impulsan activamente la transición energética a un modelo basado en el ahorro, la eficiencia energética, en fuentes renovables y donde el consumidor activo tenga un papel protagonista.

#UnMillónSeSale

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