lunes, 9 de abril de 2007

Parques Vivos en mayo y junio

El programa de primavera consiste en la realización de actividades infantiles con juegos tradicionales, juegos cooperativos y distintos talleres los sábados de los meses de mayo y junio, de 11:00 a 14:00 horas, en parques públicos y plazas de Ciempozuelos destinado a niños de 3 a 12 años
La distribución de días, plazas y parques públicos queda como sigue: a la Plaza Ventura Rodríguez el sábado 5 de mayo; día 12, en la Plaza Mayor; continuamos el 19 en el Parque Público San Juan de Dios; en el Parque Juan Pablo II, el 26; 2 de junio, Parque Olimpia; 9, Parque Público Abogados de Atocha; en el Gloria Fuertes, para el día 16, y concluimos el 23 de junio en la Plaza Ventura Rodríguez.
La iniciativa del programa de otoño Parques Vivos está organizada conjuntamente por las Áreas de Educación, Cultura y Juventud del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos.
Espacios públicos de ocio, entretenimiento y recreo alternativo
El objetivo de esta propuesta es consolidar espacios públicos de ocio, entretenimiento y recreo alternativo para niños en los barrios de Ciempozuelos, a la vez que estimulamos la participación activa y creativa en los recintos urbanos al aire libre de nuestro municipio.
Los parques públicos y plazas ofrecen una amplia variedad de posibilidades que queremos aprovechar para que los niños aprendan, disfruten y se relacionen con sus iguales a través de diferentes actividades infantiles con juegos tradicionales, juegos cooperativos y distintos talleres los sábados de mayo y junio en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Actividades lúdico-educativas de relación con otros niños

Los niños que participen en las actividades lúdico-educativas van a realizar sus propios materiales, aprenderán a utilizarlos y harán juegos en grupo que les permitirá conocer a otros niños y relacionarse entre ellos.
Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos apostamos en todo momento por hacer de las mañanas de los sábados unas jornadas en las que participe el mayor número posible de niños.

Ediciones anteriores desde 2005

El programa Parques Vivos lleva celebrándose desde verano de 2005 y en todas sus ediciones está teniendo una acogida muy receptiva entre los niños de Ciempozuelos.